Contabilidad

contabilidad

RESOLUCIÓN CES RPC-SO-05-N0.063-2018

Ver Malla Curricular

DURATION:
5 Ciclos
?>
PRICE
$1,080.00

Categories

Tecnologias

Profesional capacitado para fomentar el adecuado manejo, movimiento y control financiero de las empresas, alineado al estricto cumplimiento tributario.

Título que otorga

  • El Instituto otorga un título profesional de TERCER NIVEL de: Tecnólogo en Contabilidad
  • Cinco Ciclos  (2 años y medio)

Perfil de egreso

Aplica técnicas dentro del sistema contable y valida la información financiera obtenida, elabora y estructura las cuentas contables en la organización, participa en el diseño de balances financieros y estado de resultados de un ejercicio económico, ejecuta planes de Tesorería y recuperación de cartera; llena formularios de impuestos relacionados con el cumplimiento del Régimen Tributario, participa en la elaboración del Presupuesto maestro. Aplica con ética y responsabilidad social las normas, políticas y procedimientos de la contabilidad en las empresas adaptando a la tecnología. Redacta, expone y argumenta con claridad sus conocimientos profesionales mediante la aplicación de la Contabilidad. Trabaja en equipos y aplicar las NIIFs en los estados financieros, para la toma decisiones, aplicar normas contables vigentes, maneja y aplica normas NIC, participa con información financiera en la elaboración del presupuesto de la empresa, maneja en forma adecuada los programas contable y financiero de la empresa como visual fac, mónica y otros; conoce y aplica el sistema en línea del SRI, llena los formularios 301, 302, realiza declaraciones en línea sobre los impuestos de la empresa, calcula y organiza los gastos por emisión de las facturas mensuales de los movimientos contables de la empresa.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Contabilidad estará capacitado para dirigir su propia empresa de asesoría contable tributaria, cumpliendo con las disposiciones legales relacionadas con esta clase de empresas. Podrá desempeñarse profesionalmente en instituciones públicas y empresas privadas, en las áreas financieras, de manera particular en contabilidad y tributación.

Requisitos para matrícula.

  • Original y Copia del Título de Bachiller
  • Copia de la Cédula de Identidad y Certificado de Votación
  • 2 fotografías tamaño carnet
  • 3 carpetas folder
  • 2 Camiseta institucional blanca y azul
  • Comprobante de depósito:

Cta. Ahorros BANCO DE LOJA, No 2901768517, Instituto Bolivariano

Cta. Ahorros BANCO DE MACHALA, No 125-0177093, Instituto Bolivariano

¿Tienes Preguntas? Chatea ahora con un asesor académico

CHAT EN VIVO