EMERGENCIAS MÉDICAS

RESOLUCIÓN: RPC-SO-33-No.563-2024

Ver Malla Curricular

DURATION:
5 ciclos (2 años y 6 meses)
ID:
PRICE

Tecnologias

Un profesional de emergencias médicas brinda atención rápida y efectiva en situaciones de crisis, evaluando y tratando a pacientes con lesiones o enfermedades graves, se desenvuelve con profesionalismo y conocimiento, tiene importancia fundamental tanto en lo público como en lo privado.

Título que otorga

•   El Instituto otorga un título profesional de TERCER NIVEL de: Tecnólogo Superior Universitario en Emergencias Médicas.
  •  Cinco Ciclos (2 años y 6 meses)

Perfil de Egreso Administración en Emergencias Médicas

• Aplica protocolos de atención primaria de salud al paciente en situaciones de emergencia, de acuerdo con el tipo de accidente y emergencia, de una forma eficiente, hasta su traslado a una casa de salud.
• Manipula instrumentos que intervienen durante los procesos de emergencias médicas, operaciones de riesgo, rescate, desastres naturales y patologías médicas que puedan sufrir los pacientes en una situación emergente.
• Identifica los fármacos básicos utilizados en emergencias y su relación con los efectos terapéuticos en los diferentes sistemas del cuerpo humano, así como las reacciones adversas.
• Emplea principios de seguridad, que incluyan la ergonomía, la movilización y manejo del paciente, el control de la infección y procedimientos de reanimación.
• Conoce los sistemas y códigos de comunicación y logística de servicios de emergencia, lo que permite optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y coordinar la atención con otros servicios médicos.

Perfil Profesional Administración de Emergencias Médicas

El profesional de Emergencias Médicas está capacitado para trabajar en hospitales públicos y privados, tanto en servicios de emergencia como en atención prehospitalaria y transporte secundario de pacientes.

Se desempeña en empresas públicas y privadas en los Departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional, Cuerpos de Bomberos, Centros Integrados de Seguridad (servicios del ECU 911) y en instituciones educativas en las áreas de atención médica y apoyo en la atención primaria de salud.

Puede laborar en instituciones públicas y privadas dedicadas a la atención prehospitalaria, como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros.

Depósitos o transferencias:

Cta. Ahorros BANCO DE LOJA, No 2901768517, Instituto Bolivariano

Cta. Ahorros BANCO PICHINCHA 02211763931, Instituto Bolivariano

Cta. Ahorros BANCO DEL AUSTRO 0011860362, Instituto Bolivariano

Cta. Ahorros BANCO DE MACHALA, No 125-0177093, Instituto Bolivariano

Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito: