Condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” se otorgó al Rector del BOLIVARIANO

La Asamblea Nacional entregó el mérito educativo y la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte”, en honor a la destacada contribución y fomento académico científico a la primera Autoridad del Bolivariano de Loja.

Ambos reconocimientos se entregaron al magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector-canciller del Instituto Superior Universitario Bolivariano, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, magíster Henry Kronfle, a través del parlamentario ingeniero Rafael Dávila Egüez.

El asambleísta resaltó el arduo trabajo en beneficio de la población de la Zona 7 del país y de manera especial en toda la provincia lojana, por medio de la ejecutoria de proyectos, programas y actividades orientadas a la formación de profesionales

El acuerdo suscrito por el Titular del poder Legislativo destacó que el “liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la educación en el Ecuador”; el desempeño y dedicación de la máxima Autoridad de esta entidad académica ha transformado vidas y fomentado el quehacer académico en la sociedad.

Reciprocidad

El magíster Víctor Hugo Samaniego exteriorizó su gratitud a la función Legislativa; anunció que de manera ineludible continuará su desempeño de manera global por el progreso y formación de las juventudes, durante esta aventura estudiantil hacia la vanguardia para el futuro.

Siendo el Bolivariano una entidad privada, pero con una misión pública propaga las oportunidades académicas de la ecuatorianidad, precisó el Canciller, al sustentar que la Constitución del Estado procura la calidad educativa, mediante la transformación.

La entrega de la medalla en reconocimiento al mérito educativo y la condecoración Asamblea Nacional del Ecuador “Dr. Vicente Rocafuerte” se evidenciaron en el teatro Benjamín Carrión el pasado 23 de agosto.

EXTRACTO

La contribución al fortalecimiento de la Patria consideró la Asamblea Nacional para entregar el acuerdo “Dr. Vicente Rocafuerte”.

MEMORIA

La distinción de la Legislatura resaltó el enfoque en la calidad educativa, investigación y desarrollo integral de los nuevos profesionales.

La presea de la Legislatura al mérito educativo recibió el magíster Víctor Hugo Samaniego.