Todo listo para comenzar nuevo periodo académico en el Universitario Bolivariano

.

El ciclo abril – septiembre está próximo a empezar en el Campus del Instituto Superior Universitario, luego de la fase de inducción a los nuevos estudiantes de todas las Carreras.

El lunes 17 de abril inician el nuevo periodo académico los profesionales en formación de los horarios matutino y nocturno, conforme el cronograma de la Dirección Académica de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.
Los estudiantes del horario intensivo (fines de semana) comenzarán su asistencia al Campus de nuestra entidad académica el sábado 15 de abril, de acuerdo con lo previsto para el presente ciclo que finalizará durante septiembre de 2023.

Preliminar
Quienes pertenecen a las Carreras de las Áreas: Ciencias de la Salud, Administrativa y Gastronomía efectuaron todos sus trámites de matrículas y registros correspondientes, en las diferentes oficinas del Universitario Bolivariano.
En tanto que aquellos que empiezan su primer ciclo en las carreras de: Enfermería, Administración, Contabilidad, Gastronomía, entre otras, están cursando el Programa de Entrenamiento y Capacitación a Estudiantes y Docentes (PECAED).
Este taller de inducción dirigido a los estudiantes tiene una duración de dos semanas, y se realiza entre el miércoles 5 hasta el viernes 14 de abril, en las modernas aulas del Instituto Bolivariano, bajo coordinación de la doctora Tamara Samaniego, directora académica.

El ciclo académico abril-septiembre 2023 empieza el 15 (horario intensivo) y el 17 de abril (horarios matutino y nocturno).

El cronograma de actividades empezó con la asistencia al PECAED entre el 5 al 14 de abril.

El proceso de inducción se cumple en las aulas del Campus del Universitario Bolivariano.