Universitario Bolivariano y el GAD de Cumbaratza
organizan I Feria Interparroquial de Gastronomía

La cita será el 21 de octubre con la participación de al menos diez parroquias de Zamora Chinchipe. La exhibición de platos tradicionales y contemporáneos coincide con la clausura del programa “Cumbaratza Aprende y Emprende” con el Bolivariano.

octubre 21, 2023 - 10:00 am

octubre 21, 2023 - 3:00 pm

La I Feria Gastronómica Cumbaratza 2023 se efectuará con la participación de 10 delegaciones entre ellas: El Limón, Guadalupe, Imbana, Sabanilla, San Carlos, Timbara y la comisión anfitriona del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Parroquia Cumbaratza, mediante aval académico de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.

Esta Carrera de tercer nivel realiza durante tres meses el programa de vinculación social “Cumbaratza Aprende y Emprende con el Bolivariano”, que permite la incursión en la cocina minimalista, coctelería, pastelería (repostería), comida típica y otras tendencias con mayor demanda y marca un precedente en esta jurisdicción rural del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Exposición
Al término de este proceso que facultó la formación integral de emprendedores y su próxima asociatividad, el Universitario Bolivariano desarrollará la clausura del proyecto durante el programa de la primera edición de la Feria gastronómica que será el 21 de octubre (10:00) en esta localidad.

El GAD Parroquial de Cumbaratza presidido por el magíster Tonny Morocho institucionalizará esta actividad de forma anual y trasciende fronteras, siendo el objetivo convertirla en cita regional para impulsar el arte culinario y potenciar la tradición gastronómica para atraer mayor turismo e inversión.

ENFOQUE
La I Feria Gastronómica marca un precedente en la organización rural de Zamora Chinchipe, gracias a esta alianza pública-privada, entre el GAD de Cumbaratza y el Bolivariano.

MEMORIA
Cinco profesionales en formación bajo la tutoría del chef Nelson Romero participan del programa de vinculación social.

EXTRACTO
El evento de emprendedores culinarios concita interés en al menos 10 jurisdicciones del cantón Zamora.