Bernardinos participaron en conferencia sobre emprendimiento

El emprendimiento es un desafío que asumen las personas para generar independencia, tomando en consideración las infinitas posibilidades que ofrece el mercado, para ello hay que diseñar acciones planificadas, a fin de llagar a cumplir con la meta propuesta, aseguró el Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, en la conferencia sostenida con estudiantes de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso.

Asumir el reto en la formación de emprendedores, en los establecimientos educativos donde actualmente se imparte esta asignatura, sin duda apertura el camino para la transformación y desarrollo de la matriz productiva del país. “Este es el camino que debió canalizarse desde hace mucho tiempo, con el fin de que los jóvenes puedan visualizar las oportunidades de emprendimiento. Los retos son sueños que pueden ser plasmados en realidades que son posibles”, aseveró la autoridad, ante un auditorio repleto de jóvenes.

Tres son los aspectos que se debe considerar para convertirse en emprendedor: desarrollo de idea, contar con un buen plan y el accionar, acompañados de buenas estrategias se podrá llegar al éxito, afirmó la primera autoridad del Boolivariano.