ITSB recibe Biblioteca Ambiental Virtual

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente Zonal 7 y el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano y mediante la firma de convenio asumieron compromisos como la dotación de material virtual ambiental para la biblioteca institucional, al ser un centro de consulta de docentes y estudiantes, con lo que se garantiza una formación de calidad.

La biblioteca permite el acceso a la información, así como también la participación y el uso del conocimiento para el desarrollo de acciones concretas en el campo del ambiente. Se trata a su vez de un material informativo que tiene como eje la gestión de los recursos naturales. De esta forma, se presenta no sólo como una herramienta de consulta; sino que, además, permite comparar diversas fuentes de información.

La idea es facilitar el acceso a esta información relativamente actualizada y poder colaborar con el desarrollo de la investigación y la generación de conocimiento, conforme las estrategias educativas y pedagógicas que emplea el Instituto Bolivariano en la formación de los estudiantes, especialmente en aspectos de enseñanza que están vinculados a la generación de emprendimientos.

Con estas iniciativas lo que se pretende además es apoyar los procesos de educación ambiental, desarrollo sostenible, interculturalidad, ciudadanía responsable e investigación a través de la difusión y promoción en espacios públicos y privados en coordinación con organismos de cooperación técnico – científica permanentemente.

Promover, espacios de diálogo, encuentros y actividades que articulen la cooperación interinstitucional con las Instituciones de Educación Superior, como el Instituto Bolivariano, en torno a los retos de la educación ambiental; y, sobre todo en los compromisos asumidos en torno a la gestión de crear alternativas viables para el desarrollo de la región sur del país.