ITSB DICTA CURSO DE COCINA ECUATORIANA

junio 18, 2019 - 12:00 am

julio 18, 2019 - 12:00 am

La gastronomía ecuatoriana, se caracteriza por su variada forma de preparar comidas y bebidas. Dentro de ello se puede encontrar cuatro regiones: costa, sierra, oriente y región insular, con sus respectivas costumbres y tradiciones. En este contexto, el Instituto Bolivariano, realiza una serie de eventos gastronómicos, como procesos de vinculación con la colectividad, donde los estudiantes demuestran sus habilidades y destrezas, como recursos prácticos.

Entre la comida ecuatoriana se encuentran platos muy reconocidos, por lo que con estos procedimientos se pueden representar las riquezas culinarias que dispone el Ecuador en sus tres regiones. El propósito fundamental, es que los alumnos de la Carrera de Gastronomía, compartan experiencias relacionadas a la preparación de comidas y bebidas que tienen una amplia trayectoria histórica.

En este contexto, el Instituto Bolivariano dicta un curso sobre comida ecuatoriana, que tendrá una duración de cinco semanas. Inició este 18 de junio, en el horario de 19h00 a 21h00, los días martes y jueves, al momento asisten un total de 40 personas, es exclusivamente práctico. Aquí resulta interesante conocer la variedad de productos que se pueden mezclar para obtener un sabor distinto en cada uno de los platos, incorporando ideas nuevas y renovadas relacionadas con la gastronomía.

Hay que destacar que la gastronomía ecuatoriana se ha visto enriquecida por la pluriculturalidad, la diversidad de climas, así como la variedad de especias y productos que existen en el país. Además, la herencia tanto indígena como europea ha cimentado un sincretismo que se centra en la sazón y creatividad constantemente renovada a través de las nuevas generaciones y de quienes se forman en esta área, como lo son los estudiantes del Instituto Bolivariano, quienes tienen la capacidad y conocimiento para presentar alternativas culinarias dentro del mismo abordaje de cocina ecuatoriana.

Los platos más representativos de cada región con su respectiva forma de preparación. La oferta va desde lo clásico hasta lo innovador, aspectos que enarbolan la identidad culinaria de cada provincia. Estas actividades están bajo la coordinación del Ing. René Jaramillo, docente de la Carrera de Gastronomía de esta institución de educación superior.