FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GAD MUNICIPAL DE LOJA – INSTITUTO BOLIVARIANO

Este 23 de enero del 2020, en el salón de los alcaldes del GAD Municipal del cantón Loja, se firmó la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ilustre Municipio de Loja y el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano.

Las máximas autoridades de las dos instituciones intervinientes, ingeniero Jorge Bailón Abad y magister Víctor Hugo Samaniego Luna, declararon su compromiso de suscripción de este instrumento para permitir el desarrollo de actividades específicas de cooperación interinstitucional y cuyo marco regulador es el siguiente:

OBJETO DEL CONVENIO.-

El objeto del presente convenio marco es de establecer relaciones de orden académico, cultural y científico entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Loja y el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, orientados a la cooperación interinstitucional que contribuyen al cumplimiento de sus fines e intereses de desarrollo; en los campos de la educación superior, docencia, capacitación, investigación, cultura, transferencia de tecnología, generación de proyectos académicos, proyectos integradores, actividades y proyectos de vinculación y servicio comunitario.

INSTRUMENTOS DE COOPERACIÓN.-

Las modalidades que podrán adaptarse para la ejecución de los convenios específicos o contratos operativos previstos en el presente convenio, serán aquellos que las partes estimen en función de los propósitos que se persiguen, dándose especial consideración a las siguientes actividades:

a.- Estudios e investigación en materia de económica para el desarrollo local.

b.- Capacitación por medio de cursos, seminarios, congresos para el adiestramiento y servicio, crecimiento institucional y comunitario; y, otros eventos de carácter formativo y sociales.

c.- Apoyo administrativo en proyectos y programas de acción conjunta.

d.- Fomentar los emprendimientos en cada zona de intervención (parroquias y barrios) del cantón Loja.

e.- Programas de promoción, prevención y ejecución en salud familiar y comunitaria.

f.- Programas de recuperación de la gastronomía local y capacitación en programas de nutrición y alimentación saludable.