FERIA DE LA SALUD PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con enfermedades crónicas, el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano desarrollará una feria de la Salud en el barrio San Cayetano.   La actividad está a cargo del tercer ciclo de la carrera de Técnico Superior de Enfermería y

enero 8, 2021 - 10:00 am

enero 8, 2021 - 3:00 pm

La actividad está a cargo del tercer ciclo de la carrera de Técnico Superior de Enfermería y se brindarán varias acciones como: promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas; educación en estilos de vida saludable; alimentación saludable; valoración clínica de adultos con diabetes e hipertensión (medición de glucosa).

El evento se realiza como parte del proyecto de intervención comunitaria. La primera fase constó del diagnóstico situacional integral en salud; y, la segunda fase, el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores con enfermedades crónicas del barrio San Cayetano.

52 estudiantes participan de esta actividad. Ramiro Rey Landi, docente de la asignatura de Atención al Adulto Mayor, menciona que la finalidad es educar a la comunidad sobre los estilos de vida y alimentación saludable, para evitar la presencia de enfermedades crónicas como diabetes, mellitus e hipertensión arterial. En este aspecto se llegó a un 60% de la población adulta y adulta mayor.

El evento se desarrollará de 10h00 a 15h00 del viernes 8 de enero de 2021, en las canchas de uso múltiple, frente a la iglesia de San Cayetano.