El BOLIVARIANO y la Gobernación de Loja  trabajarán en proyectos de beneficio social

El BOLIVARIANO y la Gobernación de Loja trabajarán en proyectos de beneficio social

El Gobierno Nacional felicitó al Instituto BOLIVARIANO por el trabajo y aporte que desarrolla en la formación de profesionales y la oferta académica de excelencia.

La principal Autoridad de la Provincia de Loja, mantuvo una reunión de trabajo con los Directivos del Instituto Superior Universitario BOLIVARIANO, con fin de ejecutar una planificación que orientará las actividades de carácter conjunto y que emprenderá tanto nuestra entidad educativa, como el Gobierno Nacional para atender diversas problemáticas de los 16 cantones que conforman la provincia.

Coordinación

Como resultado del diálogo efectuado en el Despacho del Representante del Ejecutivo se concretó afianzar el trabajo, a través de planes, programas y proyectos para beneficio de la comunidad urbana y rural.

El Gobernador, mediante respaldo de la Presidencia de la República, planteó asimismo, a nuestro Rector del Instituto Universitario BOLIVARIANO, magíster Víctor Hugo Samaniego, la creación de nuevas Carreras, que permitan potenciar al sector agropecuario que dinamiza la economía de la frontera.

Recepción

El Gobernador demostró amplia predisposición para trabajar de manera mancomunada con la primera y única Institución en la Región 7 del país que tiene la condición de Instituto UNIVERSITARIO, otorgada por el Consejo de Educación Superior el pasado 20 de enero.

A nombre del Gobierno nacional, el ingeniero Mario Mancino Valdivieso agradeció por el trabajo constante del BOLIVARIANO, como responsable de la formación de la juventud y en especial de la Región 7 del país, área de influencia del organismo académico.

Exteriorizó su gratitud por el aporte al desarrollo nacional, a través de un riguroso proceso y cumplimiento del modelo académico vigente, que ha permitido la excelencia académica en cada una de las siete Carreras que oferta el BOLIVARIANO.

Resolución

El BOLIVIARIANO mediante el documento suscrito en sesión del Consejo Académico Superior, el pasado 7 de junio, acordó adherirse a la planificación gubernamental desde la academia, con el trabajo constante de todos los estamentos que conforman nuestra Institución, en estricto cumplimiento al mandato de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Superior.

El acuerdo firmado por el Rector del BOLIVARIANO y que está dirigido al Presidente Constitucional del Ecuador, Sr. Guillermo Lasso Mendoza será entregado, personalmente, por el Gobernador lojano durante una sesión de trabajo que se efectuará en la ciudad de Quito, a la cual concurrirán los gobernadores de las 24 provincias del país.

Al momento desde el BOLIVARIANO se mantienen vigentes convenios suscritos con la Coordinación Zonal 7 de Salud, entre otras Direcciones del sector público.

Con la comitiva bolivariana el Rector, acompañado de la Directora Académica Mgs. Tamara Samaniego, el Gobernador participó de una reunión de trabajo.

Se leyeron ambos reconocimientos dirigidos tanto a la Presidencia de la República del Ecuador, como a la Gobernación de Loja.