Universitario BOLIVARIANO organiza programa por el mes de la Enfermería

El evento de imposición de insignias a los nuevos profesionales de Enfermería (segunda promoción) consta en la programación del mes de la Enfermería.

mayo 10, 2022 - 10:30 am

mayo 27, 2022 - 12:30 pm

Del 10 al 27 de mayo, la Carrera de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud de nuestro Instituto superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja, organiza diferentes actividades a propósito del Mes de la Enfermería.

La Dra. Verónica Castillo, directora de la Carrera referida, precisó que entre el 10 al 13 de mayo se desarrollará el programa de atención integral en salud denominado Integración de la Enfermería con la Sociedad, en la plaza de Santo Domingo del centro histórico de la urbe.

Acto solemne

La directora académica de nuestro Instituto, Dra. Tamara Samaniego, confirmó que el jueves 12 de mayo, desde las 10:00, en el Coliseo Municipal Ciudad de Loja, se realizará el evento de imposición de insignias a los egresados de la segunda promoción de Enfermería.

Otra de las acciones será identificar el “Desempeño profesional de Enfermería en la parte asistencial” y consiste en la atención y valoración de Enfermería en los centros privados y públicos, bajo responsabilidad de los profesionales en formación del ISUB. Está previsto desarrollarse entre el 17 al 20 de mayo.

Formación académica

El I Simposio Nacional Trascendencia de la Enfermería: “Una Profesión que Debes Conocer” se efectuará del 23 al 27 de mayo en el auditorio ´Manuel Carrión Pinzano´ del Consejo de la Judicatura de Loja.

Con tal agenda se pretende concienciar a la comunidad lojana sobre la importancia de la Enfermería, cuya oferta académica la brinda nuestro Instituto desde 2019 y al momento entregó más de 400 profesionales (primera promoción) con títulos de Tercer Nivel y entre mayo y junio del presente año se graduarán más 200 egresados.

Durante mayo, se realizarán actividades itinerantes de atención gratuitas en materia de salud, a más de los eventos de capacitación

El Campus del ISUB está provisto con más de 10 laboratorios modernos para la carrera de Enfermería.