Empieza proceso de inducción académicaen el Instituto Universitario Bolivariano

Empieza proceso de inducción académica
en el Instituto Universitario Bolivariano

Entre las 09:00 a 13:00, el personal académico imparte las directrices a los nuevos estudiantes de las diferentes Carreras.

En el Campus, inició el miércoles 5 de abril el programa académico, dirigido a quienes incursionan en la Institución dentro de las distintas áreas.

El proceso de inducción para el periodo académico abril – septiembre 2023 empezó desde la presente semana en nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, con amplia participación estudiantil.
Para las diferentes Carreras de las Áreas de Ciencias de la Salud, Administrativa y de Gastronomía acudieron los estudiantes al Campus de la primera y única entidad académica, que tiene la condición de universitario en la Región 7 del país.

Asistencia
Intervienen de este proceso varios bachilleres de las provincias: El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, mediante una planificación estratégica a cargo de la Dirección Académica, Vicerrectorado y Catedráticos.
En un espacio moderno, confortable y mediante el uso de recursos tecnológicos, los asistentes aprenden varios conocimientos, previo al inicio del ciclo, establecido para el 17 de abril hasta septiembre del presente año

Carreras
Nuestra directora académica, doctora Tamara Samaniego, capacitó de manera interactiva a los profesionales en formación que se integran a las carreras de Enfermería (área de las Ciencias de la Salud), Administración, Contabilidad, Marketing (área Administrativa), Gastronomía (área Gastronómica), entre otras.
A través de un recorrido general conocieron los sofisticados laboratorios de Enfermería, con equipamiento de la más reciente tecnología, que cumple los estándares de calidad para brindar una educación acorde a lo que establecen los organismos de educación superior del Ecuador.

Quienes incursionan en esta etapa obtendrán el título de Tecnólogo Superior Universitario en: Contabilidad, Gastronomía.

-El presente ciclo académico comprende del 17 de abril a septiembre de 2023.

-La programación se cumple en las aulas del Campus, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren 156-33 y Bolívar.

La participación de los profesionales en formación se realiza de manera interactiva con la Dirección Académica y Vicerrectorado.
La doctora Tamara Samaniego, directora académica del Universitario Bolivariano, impartió la inducción a varios estudiantes.
El Universitario Bolivariano dispone 12 modernos laboratorios de la carrera de Enfermería y equipos tecnológico de vanguardia.