Concurrencia a stands del Bolivariano concitóinterés en la feria informativa de “La Dolorosa”

Concurrencia a stands del Bolivariano concitó
interés en la feria informativa de “La Dolorosa”

El Universitario Bolivariano efectuó el 18 de abril una nueva actividad de la Casa Abierta de tipo itinerante.

El Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja participó de la Casa Abierta organizada por la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, con motivo del 83 aniversario de fundación.

La agenda de la Casa Abierta Itinerante Bolivariano 2023 sigue su programación. En el colegio, adscrito a la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, se presentó la oferta académica completa.
Nuestra delegación del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja participó el 18 de abril con los catedráticos, profesionales en formación de las principales Carreras de las áreas: Ciencias de la Salud, Administrativa y Gastronómica.

Intervención
Los docentes de Enfermería, doctora Paulina Allaica, licenciada Gabriela Salinas, expusieron alternativas, mediante procedimientos y casos clínicos en dos amplios stands y con un riguroso proceso de asepsia y óptimo manejo de equipos móviles, que pertenecen a los 12 laboratorios de vanguardia del Campus.
Los estudiantes de la Carrera de Enfermería del Área de las Ciencias de Salud participaron activamente desde las 08:00 a 12:00. Para José Guasha del Cuarto Ciclo el interés de la praxis se justifica al socializar el extenso campo ocupacional inmediato que -en el caso del Bolivariano- tiene resultados alentadores.

Organización
El inspector general del colegio La Dolorosa, magíster José Hernández, informó que varias Instituciones de Educación Superior se integraron a esta Casa Abierta, inscrita en el programa de festividades.
Siendo uno de los organizadores, el Representante agradeció la asistencia y aporte académico a propósito del aniversario 83 de fundación de su entidad secundaria.

Interés
El Área Gastronómica del Universitario Bolivariano también fue difundida, entre los estudiantes, con la asesoría de los catedráticos, destacó el chef Nelson Romero, director de la Carreras de Gastronomía.
Los estudiantes Rodolfo Lalvay, David Guamán, del Segundo y Tercer Ciclo de Gastronomía, elaboraron diferentes recetas para la comunidad educativa. La demostración permitió la degustación de comida minimalista, entre otras sorpresas para los concurrentes a los patios del establecimiento religioso.
Los stands de Contabilidad, Administración y otras Carreras del Área Administrativa del Bolivariano fueron visitadas en el transcurso de la jornada académica, que se efectuó en La Dolorosa, localizada en el Centro Histórico de Loja.

-A la feria académica acudieron delegados de las carreras de Enfermería (Área de Ciencias de la Salud), Administración, Contabilidad (Área Administrativa), Gastronomía (Área Gastronómica).

-La actividad de promoción se realizó el 18 de abril en el establecimiento de educación media., ubicado en las calles Olmedo y José Antonio Eguiguren.

-La Institución anfitriona invitó al Universitario Bolivariano al programa de fiestas patronales.

Los alumnos de la Unidad Educativa La Dolorosa priorizaron los stands de Enfermería.
La Casa Abierta Itinerante Bolivariano 2023 se desarrolló en La Dolorosa.
Profesionales en formación de Enfermería demostraron la asistencia en un parto.
La comunidad educativa reconoció estrategias del campo ocupacional con los futuros chefs.
Los estudiantes de Gastronomía del Bolivariano elaboraron algunas recetas.
El evento académico se realizó a propósito del aniversario 83 de fundación de “La Dolorosa”.
La charla dirigida a los colegiales permitió destacar el trabajo del futuro profesional de Enfermería.
Los estudiantes de Enfermería guiaron a los que asistieron al evento académico.