80 personas aprenden y emprendengastronomía gracias al Bolivariano

80 personas aprenden y emprenden
gastronomía gracias al Bolivariano

60 días constan en la agenda de capacitación sobre gastronomía en Cumbaratza

Se cumple lo previsto en el taller dirigido a futuros emprendedores de la jurisdicción rural de Cumbaratza, cantón Zamora. Los participantes incursionan en la cocina minimalista, coctelería, pastelería, comida típica y otras tendencias.

La gastronomía se reinventa en la Amazonía ecuatoriana. En Cumbaratza (Zamora) 80 personas participan del taller denominado “Aprende y Emprende”, organizado por la carrera de Gastronomía (GAS) del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja.
Luego de la inauguración del programa, efectuada el pasado seis de julio, los asistentes a la capacitación asimilan conocimientos relacionados con la pastelería, panadería, coctelería, de acuerdo con la agenda presentada por el director de la carrera de GAS, chef Nelson Romero.

Motivación

El entusiasmo de los otros cuatro talleristas que cursan la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Gastronomía, motivó a los futuros emprendedores de los barrios y comunidades de la parroquia Cumbaratza, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
Jorge Alberca, profesional en formación, indicó que la intervención de las personas se complementa con la práctica, bajo condiciones de asepsia dentro del salón de uso múltiple del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cumbaratza, con el cual se organizó tal actividad.

Gratitud

Felipe Jaura agradeció las instrucciones sobre GAS de los facilitadores puesto que, a más de observar las recetas, también reciben el asesoramiento para emprender, mediante una inversión y estudio de mercado para una eventual expansión interna.
Las tutorías que constan en el microproyecto de asignatura “Aprende y Emprende con el Bolivariano” finalizan el próximo agosto, indicó la doctora Tamara Samaniego, coordinadora académica de esta entidad académica, líder en la Región Sur del Ecuador.

ENFOQUE
A más de la capacitación sobre gastronomía, los participantes asimilarán estrategias relacionadas a la asociatividad para el emprendimiento y su consolidación.

MEMORIA
El equipo de instructores lo integran: Óscar Aguirre, Jhony Zosoranga, Jhoel Ordóñez, David Guamán, Jorge Alberca, bajo coordinación del chef profesional Nelson Romero.

EXTRACTO
Después de dos meses del taller “Aprende y Emprende” los asistentes podrán incursionar con su proyecto en la feria de emprendimientos prevista para septiembre.

En el salón de capacitación ‘El Campo’ se realiza el taller organizado por el Universitario Bolivariano y el GAD de Cumbaratza.

La cocción de comida típica de la Amazonía es una prioridad en el taller “Aprende y Emprende con el Bolivariano”.