Universitario Bolivariano integra la red latinoamericana líder de investigación

El rector del Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, imparte directrices para las investigaciones a los catedráticos.

El ingreso a Redilat lo posiciona como una entidad académica que fomenta el quehacer investigativo para el desarrollo sostenible. Esta alianza permitirá la articulación de la educación superior de calidad.

Nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja integra la Red de Investigadores Latinoamericanos (Redilat). Esta alianza académica canaliza el avance de la investigación en las respectivas áreas, tanto de la entidad académica como del organismo regional.
Redilat constituye una corporación que opera en toda América Latina. Su propósito es promover el intercambio de conocimientos, cooperación y respaldo mutuo entre los miembros. En el caso del Universitario Bolivariano suscribió el convenio, luego de recibir la invitación debido a su amplia experiencia en el ámbito de la indagación científica.

Oportunidad
El magíster Jorge Vallejo, director de Investigación e Innovación del Instituto Bolivariano, detalló que luego de la anexión a Redilat se tiene mayor acceso a la comunidad de intelectuales altamente calificados y comprometidos con el avance de la indagación en la región latinoamericana.
Los catedráticos tienen más oportunidades de participar en la transferencia de conocimientos, involucramiento en proyectos y eventos de carácter internacional, contactar con otros colegas, compartir recursos y conocimientos con sus similares de otros países.

Proyección
El magíster Juan Ferreira, representante de Redilat, precisó que esta colaboración estrecha será muy valiosa para el Universitario Bolivariano y para la comunidad académica de América, mientras estimó que el aporte científico del Claustro del Bolivariano incrementará las revistas indexadas de Latam.
Al momento se publicaron varios artículos científicos en diversas ediciones digitales de la revista indexada Latam, un prestigioso portal web con mayor índice de lectura en la región, cuya lectura se verifica mediante un significativo número de visitas.

ENFOQUE
La Comisión de Publicaciones Científicas del Bolivariano se reúne de manera periódica para la posterior difusión en las revistas indexadas.

RESUMEN
Los docentes de las Áreas de Enfermería, Gastronomía y Administración del Universitario Bolivariano entregan frecuentemente a la Comisión sus aportes científicos.

La Comisión de Publicaciones del Bolivariano se reúne para el análisis de los artículos científicos de los docentes.

En la Sala de Juntas del Bolivariano, la revisión de los artículos científicos avanza según lo programado.