Enfermería motiva a más estudiantes paradonar sangre en la campaña de Cruz Roja

Enfermería motiva a más estudiantes para
donar sangre en la campaña de Cruz Roja

La participación estudiantil de Enfermería motivó al resto de Carreras en el Campus del Bolivariano.

Los profesionales en formación de las tres Áreas del Universitario Bolivariano integraron la campaña junto con la Cruz Roja, durante tres jornadas en el Campus del centro de la ciudad de Loja.

80 estudiantes de las Áreas de: Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Ciencias de la Gastronomía, Nutrición y Turismo del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja participaron de la campaña voluntaria de donación de sangre.
La actividad se realizó durante el jueves 25, sábado 27 y martes 30 de abril en el Campus de nuestra entidad académica. La colecta permitió abastecer al Banco de Sangre de la Cruz Roja Provincial de Loja, dijo la licenciada Sandra Tinizaray, responsable de la Promoción de Donación Voluntaria de este organismo.

Solidaridad
Cada uno de los profesionales en formación entregaron 450 mililitros, es decir menos de medio litro del líquido en referencia, siendo indispensable que registren un peso como mínimo de 50 kilos, entre otros requisitos.
Lady Castillo cursa el segundo ciclo de Enfermería, resultó idónea en la campaña y motivó al resto de las Carreras para que intervengan en esta cruzada que permitirá al personal de la Cruz Roja disponer lo necesario, en caso de accidentes de tránsito u otros imprevistos.
Para Matthew Soto el involucramiento de sus compañeros del primer ciclo de Enfermería representa una oportunidad de servicio incondicional con los más necesitados de una pinta de sangre, puesto que puede salvar más vidas.

Coordinación
La doctora Tamara Samaniego, directora académica del Instituto Bolivariano, detalló que este accionar interinstitucional se inscribe en las alianzas estratégicas con las entidades líderes en la Región Sur del país.
Destacó la participación del Área de las Ciencias de la Salud de este centro de estudios en las diversas programaciones de manera previa a la celebración del 14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre.

ENFOQUE
El 25, 27 y 30 de abril la Cruz Roja Provincial de Loja y el Universitario Bolivariano organizaron la campaña voluntaria de sangre dentro del Campus.

MEMORIA
80 unidades de sangre pudo recolectar el organismo correspondiente en el Instituto Bolivariano, como parte de la campaña voluntaria estudiantil.

La preparación de los donantes resulta prioritaria para garantizar un efectivo proceso
El personal de la Cruz Roja Provincial de Loja manejó el protocolo respectivo con asepsia y medidas de bioseguridad.