UNT de México entrega título DoctoradoHonoris Causa al Rector del Bolivariano

UNT de México entrega título Doctorado
Honoris Causa al Rector del Bolivariano

La primera Autoridad del Universitario Bolivariano de Loja asiste a República Dominicana para recibir tal condecoración, entre otros académicos, directivos, funcionarios y empresarios de América, quienes han destacado en el contexto regional.

La trayectoria académica por más de 15 años requirió la Universidad mexicana para otorgar tal distinción al Rector del Bolivariano

Siendo una personalidad con destacada trayectoria en el contexto internacional, el rector-canciller de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de Loja (Ecuador), magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, recibe el título Doctorado Honoris Causa en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en Centroamérica.
El 21 de junio, desde las 14:00, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) de México otorga esta máxima condecoración a la primera Autoridad del ISUB, por constituirse como una persona eminente y en reconocimiento de las experiencias de vida en su desempeño académico, por más de 15 años en la educación superior de Ecuador con un sólido proceso de internacionalización.

Aprobación
La trayectoria del Rector del ISUB será nuevamente reconocida en el contexto mundial, esta vez durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa que se efectúa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, sede localizada en la avenida Independencia 752 Estancia y calle Ing. Huascar Tejada de la ciudad de Santo Domingo.
A la capital de este país caribeño, viaja el magíster Víctor Hugo Samaniego junto con una delegación lojana a participar de esta gala, una vez que la UNT emitió el dictamen de aprobación, mediante el cual el Comité de Evaluación resolvió por unanimidad ratificar el perfil y elegir al Rector de la entidad académica lojana para recibir el título en mención.
El pronunciamiento oficial lo suscribe la doctora Irma Amaya Barrios, rectora del Claustro Doctoral de la Universidad mexicana y su rector doctor José Chavira Martínez, por medio de un documento oficial enviado al Universitario Bolivariano.

ENFOQUE
La UNT de México otorga el Doctorado Honoris Causa como un título honorífico al Rector-Canciller del Universitario Bolivariano de Loja.

MEMORIA
10 años y más de destacada presencia en los ámbitos políticos, académicos, profesionales, sociales, culturales constan entre los requisitos para otorgar la condecoración.

El 21 de junio será la ceremonia de entrega de la condecoración en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.