PODOLOGÍA

RESOLUCIÓN: RPC-SO-32-No. 542-2024

Ver Malla Curricular

DURATION:
5 ciclos (2 años y 6 meses)
PRICE

Tecnologias

Título que otorga

•   El Instituto otorga un título profesional de TERCER NIVEL de: Tecnología Superior Universitaria en Podología.
    •  Cinco Ciclos (2 años y 6 meses)

Perfil de Egreso Podología

El profesional en Tecnología Superior Universitaria en Podología:

• Ejecuta procedimientos para la prestación de servicios podológicos adecuados, bajo protocolos y lineamientos profesionales durante su ejercicio profesional.
  •  Conoce principios anatómicos y biomecánicos del pie y los aplica en terapias, procedimientos menores y tratamientos individualizados para los pacientes con afecciones podológicas.
  • Conoce el uso y funcionamiento de herramientas y equipos especializados y los emplea en procedimientos y la aplicación de tratamientos podológicos.
  • Identifica los fármacos básicos utilizados en tratamientos dermatológicos aplicados a la podología y su relación con los efectos terapéuticos en los diferentes sistemas del cuerpo humano.
  • Conoce las diferentes patologías que conllevan a lesiones podológicas y el tratamiento adecuado, dentro del campo de acción de la podología.
  • Usa analgésicos y anestesia locales en la aplicación y recuperación de intervenciones menores que, por su profundidad, resultan dolorosas de tolerar por parte del paciente.

Perfil Profesional Podología

• El profesional en Podología se desempeña de manera independiente o en centros asistenciales públicos o privados, Integra equipos de salud en áreas como Dermatología, Diabetología, Geriatría, Medicina del Deporte, Pediatría, Reumatología y Traumatología, entre otras. Las competencias adquiridas durante su formación también lo habilitan para crear y gestionar modelos de negocio exitosos en el ámbito de la Podología.

Requisitos para matrícula.

• Original y Copia del Título de Bachiller
  •  Copia de la Cédula de Identidad y Certificado de Votación
  • 2 fotografías tamaño carnet • 3 carpetas folder color rojo