EDUCACIÓN BÁSICA ONLINE

RESOLUCIÓN: RPC-SO-33-No.553-2024

Ver Malla Curricular

DURATION:
5 ciclos (2 años y 6 meses)
?>
PRICE

Carreras Tecnicas

Un profesional en educación básica facilita el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en las primeras etapas educativas, diseñando e implementando estrategias pedagógicas adaptadas a sus necesidades. Su labor incluye fomentar habilidades académicas, sociales y emocionales para sentar las bases de una educación integral.

Título que otorga

•   El Instituto otorga un título profesional de TERCER NIVEL de: Tecnólogo Superior Universitario en Educación Básica.
  •  Cinco Ciclos (2 años y 6 meses)

Perfil de Egreso en Educación Básica

• Conoce el sistema educativo y política pública para respaldar la gestión y planificación educativa.
• Conoce aspectos psicológicos enfocados en procesos mentales que ocurren durante el periodo de aprendizaje, así como las características específicas del proceso en función de la edad.
• Conoce principios y técnicas para la enseñanza y aprendizaje, basados en la didáctica según la malla curricular.
• Comprende y apoya procesos, métodos, saberes y conocimientos disciplinarios e investigativos de la educación para apoyar la generación de aprendizaje.
• Apoya la optimización de procesos de enseñanza, promoviendo la adquisición de conocimientos, habilidades y valores por parte de los estudiantes.
• Aplica estrategias, recursos didácticos, teóricos y metodológicos durante su labor educativa en función de la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
• Aplica conocimientos de expresión corporal y lúdica en actividades enfocadas a dinamizar la hora clase, que permiten reforzar contenidos académicos.

Perfil Profesional en Educación Básica

El profesional de Educación Básica se desempeña como maestro en instituciones educativas de la zona urbana y rural, en establecimientos fiscales, particulares, municipales, fiscomisionales a nivel primario. Forma parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas. Integra equipos académicos de gestión y ejecución de proyectos de enseñanza. Ocupa cargos de dirección de instituciones educativas.

Requisitos para matrícula.

• Original y Copia del Título de Bachiller
  •  Copia de la Cédula de Identidad y Certificado de Votación
  • 2 fotografías tamaño carnet • 3 carpetas folder color rojo