Autoridades otorgan reconocimientos al Rector delBolivariano por su título Doctorado Honoris Causa

Autoridades otorgan reconocimientos al Rector del
Bolivariano por su título Doctorado Honoris Causa

El Rector del Bolivariano recibió el acuerdo de la Gobernación por parte del Jefe Político del cantón Loja.

Instituciones académicas de la Región Sur del país otorgaron un reconocimiento especial para el magíster Víctor Hugo Samaniego Luna en honor a su Doctorado Honoris Causa, que le confirió la Universidad del Norte de Tamaulipas de México.

20 acuerdos recibió el martes 25 de junio el magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de Loja como reconocimiento al recibir el título honorífico Doctorado Honoris Causa en el extranjero.
La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) de México otorgó esta distinción a la máxima Autoridad del Universitario Bolivariano, durante una ceremonia especial en República Dominicana razón por la cual se adhirieron organismos públicos, privados al evento efectuado en el Auditorio de la entidad académica, líder en la Región Sur del Ecuador.

Acuerdos
Entre las instituciones que entregaron sus reconocimientos constan: Gobernación; Asamblea Nacional; Prefectura; Alcaldía; Coordinación Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Cruz Roja Ecuatoriana Provincial; Colegio de Ingenieros Civiles; Unión de Mujeres Lojanas.
También presentaron su adhesión los profesionales en formación del primero y segundo Ciclo de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud, Docentes, personal Administrativo y de Servicio del Universitario Bolivariano, Familia Samaniego Luna, Amistades, entre otros.

Gratitud
El acto lo presidió el Consejo Académico Superior del Instituto Bolivariano; la lectura del título Doctorado Honoris Causa la realizó el magíster Jorge Vallejo, director de Investigación e Innovación; la biografía y reminiscencia de los méritos del homenajeado fueron difundidos por la escritora Susana Álvarez Galarza, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia del Ecuador que pertenece a la Real Academia Española.
El nuevo Doctor Honoris Causa puntualizó su gratitud a cada organización que se sumó a la ceremonia solemne. Expresó que la finalidad de este tipo de galardón está orientada a generar un objetivo común, que procure el desarrollo académico de las IES del país, debido a que no se trata de un fin personal sino grupal, que implica a la comunidad académica de la Región Sur de manera especial.
La magíster Sara Flores, directora de Gestión y Planificación del Área de las Ciencias de la Salud del Universitario Bolivariano, ofreció el brindis al público que asistió al Auditorio por el lapso de 90 minutos para felicitar el trabajo del Rector.

EXTRACTO
El 21 de junio en la Cancillería de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), la Universidad del Norte de Tamaulipas (México) otorgó al magíster Víctor Hugo Samaniego el título Doctorado Honoris Causa.

MEMORIA
Los Rectores del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Catamayo, Instituto de Pelileo, Universidad Técnica de Ambato y otras Instituciones de Educación Superior del país elogiaron el Doctorado Honoris Causa conferido a la primera Autoridad del Universitario Bolivariano.

ENFOQUE
Los artistas Wilman Palacios y Juan Carlos Jaramillo presentaron un repertorio musical de índole clásico, mediante la entonación del piano y saxofón ante los asistentes al acto especial.

La Coordinación Zonal 7 de la Senescyt entregó un acuerdo al magíster Víctor Hugo Samaniego.
El Colegio Profesional de Ingenieros Civiles de Loja otorgó un reconocimiento al Canciller del Universitario Bolivariano.
La Prefectura también se adhirió al homenaje al Rector del Bolivariano.
Los profesionales en formación de Enfermería entregaron un acuerdo al homenajeado.