Bolivariano participó de presentaciónde la campaña “Loja libre de alcohol”

Bolivariano participó de presentación
de la campaña “Loja libre de alcohol”

Algunos integrantes de la carrera de Enfermería participaron de la campaña contra el alcohol.

La iniciativa interinstitucional está dirigida a la prevención del consumo de sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Loja, mediante estrategias basadas en la concienciación y expresiones artísticas.

La obra de teatro ‘Entre acciones y decisiones’ de la Unidad Educativa “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja impactó a las delegaciones de diversos organismos que participaron de la presentación de la campaña Loja, Libre de Alcohol.
En el teatro municipal Simón Bolívar, una delegación de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja (Ecuador), colegios Santa Mariana de Jesús, “Antonio Peña Celi”, “Bernardo Valdivieso” y Universidad Nacional de Loja asistieron al desarrollo de la iniciativa interinstitucional.

Apoyo
La estrategia tiene el respaldo del Municipio, Movimiento Apóstoles del Corazón de Jesús de la Diócesis de Loja que coordinan la intervención de expresiones artísticas para generar mayor conciencia sobre el consumo de alcohol y sus riesgos.
Las funciones se realizan entre el cuatro al seis de junio en el mismo escenario durante los horarios 11:00 y 16:00, con la participación de los establecimientos educativos e instituciones de educación superior.

Expectativa
Nelly Gutiérrez, profesional en formación de Enfermería del Universitario Bolivariano, dijo que la expectativa de la campaña permite un involucramiento del estudiantado en varios momentos y etapas.
La magíster Gabriela Salinas, docente de nuestra entidad académica, destacó el interés de cada asistente que mostró carteles para motivar a la realización de varias acciones que empiezan desde la familia.

ENFOQUE
El alcalde lojano, licenciado Franco Quezada, planteó la práctica deportiva como una alternativa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas; exhortó a la colaboración de más entidades para fortalecer la campaña preventiva.

EXTRACTO
La organización Apóstoles del Sagrado Corazón por medio de su integrante la doctora Amparo Arrobo, demostró cooperación para concretar otras acciones orientadas a la prevención.

MEMORIA
“Movilito, tu amigo en la vía” fue la obra teatral escenificada por un integrante de la Unidad Municipal de Control de Tránsito captó interés ante los asistentes.

La obra de teatro ‘Entre acciones y decisiones’ del colegio “Beatriz Cueva” exhortó a la concienciación del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.