Carrera de Contabilidad  Clausura curso-taller en barrio Colinas Lojanas

Carrera de Contabilidad Clausura curso-taller en barrio Colinas Lojanas

Los procesos participativos y de vinculación con la sociedad, vienen ejecutándose desde hace años, con la anuencia de las distintas áreas académicas del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, siempre ligados a los planes y mejoras que se reflejan en el Plan Quinquenal de Desarrollo institucional, centrándose siempre en los objetivos y estrategias previstas para el efecto. En este marco, la carrera de Contabilidad culminó el taller dirigido a moradores del sector de Colinas Lojanas.

El propósito central está determinado por una organización, planificación y ejecución de calidad, conforme a los planes de contribución al desarrollo humano y sobre todo relacionado al desenvolvimiento productivo de las comunidades, en este sentido los estudiantes de la Carrera de Contabilidad, dictaron el curso sobre asesoramiento contable y tributario, esto como parte de la ejecución del microproyecto de asignatura que se promueve institucionalmente.

Es necesario destacar que quienes fueron responsables de este proceso de capacitación son estudiantes de los últimos ciclos de la carrera, quienes estuvieron apoyados por quienes recién ingresaron. A este evento asistieron 30 personas, quienes agradecieron por este importantísimo aporte a la comunidad. “Expreso mi agradecimiento especial, al instituto Bolivariano, por la entereza que ha tenido en brindar capacitación gratuita a los moradores de Colinas Lojanas, pues es la única institución educativa que en realidad establece interacción y brinda conocimientos”, sostuvo Luis Enríquez, presidente de este barrio.

La filosofía que tiene el Instituto Bolivariano, es la de vincularse con todos los sectores, para ello se firmó convenios con una veintena de barrios donde se viene capacitando en las distintas áreas que solicitan los moradores. Estos son espacios donde los docentes y estudiantes tienen la oportunidad de brindar sus conocimientos, desde la perspectiva de vinculación e interrelación colectiva, poniendo en práctica lo que se enseña y aprende en las aulas”, manifestó el Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Bolivariano.

Finalmente, por parte del Instituto se hizo la entrega de certificados, tanto a los asistentes cuando a los instructores, así como a los docentes coordinadores del evento, Ing. Yessenia Arias y Lic. Edwin Castillo, quienes tuvieron la responsabilidad de poner en ejecución este proyecto y propuesta de capacitación. En los próximos días se continuará con este proceso con otros sectores de la ciudad. El curso inició el 8 de julio hasta el 19 de julio de 2019.