Casa Abierta 2019 todo un éxito

Casa Abierta 2019 todo un éxito

Con éxito se desarrolló la Casa Abierta 2098, organizada por el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, donde se expuso la variedad de proyectos, ideas de negocios, propuestos por los estudiantes, además se mostraron las técnicas, habilidades y destrezas aplicadas en la ejecución de cada uno de los trabajos expuestos por cada carrera.
Durante los días miércoles 22 y jueves 23 del presente, se recibió a cientos de personas en nuestra Casa Abierta 2019. En las mañanas, buses transportaron desde los colegios a decenas de alumnos de los últimos años, quienes pudieron observar cómo se planifica, organiza y ejecutan métodos para vincular la teoría con la práctica, lo que sin duda despertó la vocación profesional en los asistentes. Cada carrera expuso sus mejores trabajos de creativas maneras que lograron atraer la atención de los visitantes. Además, hubo charlas, conversatorios y presentaciones de casos que contribuyeron a que este evento sea todo un éxito.
El objetivo central fue socializar el trabajo académico que se imparte en el Bolivariano, teniendo en cuenta que se debe promover en la práctica el conocimiento técnico y tecnológico como parte integrante del saber científico, no desde la óptica como alternativa, sino en mirar la contribución del ser humano mediante su formación profesional al desarrollo integral de la sociedad.
Estas actividades socioeducativas promovidas por el instituto Bolivariano, se convierten en promoción de los aprendizajes, que se complementan con el accionar estudiantil y el entramado social, como parte identitaria de quienes conformamos este centro educativo superior, tomando en consideración que se está formando a futuros profesionales emprendedores, con una visión amplia de responsabilidad con el futuro, tanto individual como colectivo. Todo esto fue factible gracias al empeño demostrado por los participantes directos en esta Casa Abierta 2019
A este evento, además asistieron autoridades locales y provinciales, quienes pudieron apreciar el trabajo y organización con que se desarrolló el mismo. Estas actividades sin duda constituyen una motivación para seguir avanzo con el delicado trabajo de formar profesionales, críticos, capaces de liderar el desarrollo económico del país.