El UNIVERSITARIO BOLIVARIANO consolida alianza con Universidad de Arkansas, EE.UU.

El rector magíster Víctor Hugo Samaniego Luna y más directivos de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) recibieron al doctor César Compadre, director del College of Pharmacy y delegado especial de University of Arkansas.
El científico cumplió una visita protocolaria y las autoridades del ISUB otorgaron un reconocimiento internacional, como respaldo a la investigación científica para la prevención de enfermedades cancerígenas, que promueve esta Universidad estadounidense.
La conferencia “Los productos naturales y el tratamiento del cáncer” se dictó el martes 21 de junio, desde las 09:30, en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano” de la Dirección Provincial del Consejo Nacional de la Judicatura.

Distinción
A las 10:00 se realizó la entrega del documento oficial suscrito por el Rector del ISUB para aquella Institución de Educación Superior de Norteamérica, localizada en Fayetteville, noroeste del estado de Arkansas. Constituye la mayor entre los centros universitarios de Arkansas.
El doctor César Compadre, huésped ilustre en el ISUB, efectuó un recorrido a las 10:45 por las instalaciones del Campus del Universitario Bolivariano y conoció el equipamiento de los 10 laboratorios de la Carrera de Enfermería, entre los que destacan: Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Neonatología, Ginecología, Pediatría, Estación de Enfermería.
El Experto visitó esta sección del edificio del Bolivariano, perteneciente al Área de las Ciencias de la Salud, que está próximo a estrenar la oferta académica de cuarto nivel con las maestrías para la Carrera de Enfermería.

Convenios
A las 12:00 el Visitante se reunió con la máxima Autoridad del ISUB, para acordar los términos para la posterior firma del convenio de cooperación internacional, actividad inscrita en el proceso de internacionalización ‘Bolivariano 2022’, que se cumple con éxito. El acuerdo facultará a los profesionales en formación de Enfermería realizar pasantías
en la Universidad en mención.
Esta nueva alianza estratégica entre ambos organismos académicos permitirá fortalecer los procesos de esta Carrera del ISUB, que entregará la segunda promoción de enfermeras y enfermeros, durante el mes de julio.
El pacto interinstitucional se concreta según le confiere la Ley Orgánica de Educación Superior y en cumplimiento de la agenda, que se reanudó el pasado 25 de abril cuando se suscribió un convenio similar con Larking Community Hospital de Miami de Estados Unidos de América

El Rector efectuará una visita académica a la Universidad de Arkansas para fortalecer el proceso académico del ISUB.

Cesar M. Compadre, BSPharm, MS, Ph.D, director del College of Pharmacy y delegado especial de University of Arkansas, presentó la conferencia magistral sobre el tratamiento del cáncer.
Un recorrido por los laboratorios del Campus del Universitario Bolivariano se realizó como parte de la visita protocolar.
El rector magíster Víctor Hugo Samaniego explicó que se firmará un acuerdo con la Universidad de Arkansas.