El Universitario Bolivariano expuso en la feria de innovación y transferencia tecnológica de Ibarra

Los implementos y simuladores de los laboratorios de Enfermería del Bolivariano en un stand del Universitario ITCA de Ibarra.

La participación se realizó tanto en la feria de innovación y transferencia tecnológica como en la exposición de trabajos de investigación, en el marco de un encuentro internacional efectuado en el Norte del país.

Una delegación de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja exhibió en la ciudad de Ibarra, al norte del Ecuador, varias secciones de los modernos laboratorios del Área de las Ciencias de la Salud de nuestra entidad académica además fueron propuestos los resultados de trabajos de investigación.
La mayoría de las exposiciones del Universitario Bolivariano pertenece al Área de las Ciencias de la Salud, Área de las Ciencias Administrativas, cuya autoría corresponde a los docentes investigadores, directivos y personal administrativo que fueron parte de esta cita de diverso carácter.

Organización
La destacada participación se efectuó en el centro superior ITCA (Investigación, Tecnología, Ciencia en la Academia) con sede en Ibarra, provincia de Imbabura. En el ITCA Universitario se desarrolló el Encuentro Internacional de Formación Técnica y Tecnológica / E-TCH 2023 e intervinieron varias instituciones del Ecuador.
Por la Región Sur del país, la asistencia del Bolivariano permitió evidenciar la calidad de educación que se imparte desde los laboratorios del Campus de Loja, siendo reconocido por los espectadores el desempeño de los catedráticos: magíster Guillermo Samaniego, director de Vinculación con la Comunidad y la magíster Jéssica Gordillo, docente de la Carrera de Enfermería.
El magíster Jordan Astudillo, responsable de los Laboratorios y de la logística enviada a Ibarra, mencionó que el público reconoció el equipamiento e instrumental, a través de varios procedimientos de Enfermería o prácticas aplicadas en el stand, junto con los asistentes y varias delegaciones universitarias.

ENFOQUE
El Bolivariano registró su participación a la convocatoria como integrante de algunas Redes de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología en el país, entre ellas la Red de Investigadores Latinoamericanos (Redilat).

EXTRACTOS
La participación del Universitario Bolivariano en el E-TCH 2023 fue en dos ámbitos:
-Exposición de trabajos de investigación.
-Feria de innovación y transferencia tecnológica.

MEMORIA
La organización del E-TCH 2023 estuvo liderada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES), ITCA y la Red de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (RIT2).

La delegación de Enfermería del Universitario Bolivariano estuvo integrada por la magíster Jessica Gordillo y el magíster Guillermo Samaniego.
La sección del laboratorio de Ginecología e instrumentos médicos posibilitó el trabajo a los expositores de la Carrera de Enfermería.
La sección destinada al Universitario Bolivariano destacó una muestra de los laboratorios de Enfermería.
La presentación de ponencias se efectuó en el Centro de Convenciones del ITCA Universitario de Ibarra.
En el Centro de Convenciones se desarrolló un programa académico agendado en el E-TCH 2023.