El Universitario Bolivariano fue condecoradocomo Mejor Empresa Académica Ecuatoriana

El Universitario Bolivariano fue condecorado
como Mejor Empresa Académica Ecuatoriana

Hugo Samaniego, asistente de Rectorado del Bolivariano; ingeniero Alejandro Motta, vicepresidente de LAQI; magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Universitario Bolivariano.

Latin American Quality Institute otorgó además el galardón Líder Educacional y Mejor Empresario al Rector del Bolivariano, dentro de la edición Impact Summit 2023 – Ecuador.

El organismo multilateral con sede en Panamá Latin American Quality Institute (LAQI), otorgó el jueves 27 de abril dos reconocimientos al Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, durante la 16 edición especial Impact Summit 2023 – Ecuador.
La gala de premiación se realizó en Guayaquil, siendo el rector del Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna -por segunda oportunidad consecutiva- ganador de la distinción como Líder Educacional y Mejor Empresario, mientras que el Instituto de mayor importancia en la Región Sur del país se adjudicó el premio Mejor Empresa Educativa Ecuatoriana del Año 2023.

Nominación
LAQI después de un selecto proceso decidió conferir tales galardones al Universitario Bolivariano de Loja por su trayectoria académica dentro y fuera del país y por ser un referente en su área de influencia con un notable crecimiento en el contexto de las Instituciones de Educación Superior (IES).
La presente edición de Impact Summit priorizó a las entidades que implementaron de manera óptima la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vigentes en la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.
LAQI promueve en las instituciones la oportunidad de generar negocios y que la marca sea vinculada a la calidad total, sustentabilidad y cumplimiento normativo.

Conferencias
La ceremonia se desarrolló después de la quinta conferencia sobre masterminds, a cargo del licenciado Jaime España, vicepresidente académico de LAQI, ante un auditorio que preguntó sobre el sobre el
proceso de planificación estratégica.
El extranjero planteó el círculo de cumplimiento efectivo bajo estándares de: autodisciplina, observación, estrategia, tácticas, decisiones. Estos conceptos están orientados a la meta de generar un valor determinado.

-El LAQI propuso, evaluó y entregó los premios tras de un riguroso proceso de selección a escala nacional.

-LAQI otorgó similar distinción el 28 de abril del año pasado, a Víctor Hugo Samaniego, rector del Instituto Bolivariano.

El Rector del Bolivariano agradeció a LAQI por el galardón otorgado en Guayaquil.
Las distinciones recibió el Rector del Universitario Bolivariano durante la gala Impact Summit – 2023.
Las autoridades fueron galardonadas por LAQI en la 16 edición nacional.