El Universitario Bolivariano participó en Quito de la entrega de Becas TEC

La delegación del Bolivariano participó el 11 de septiembre del acto oficial organizado por la Senescyt.

El primer Mandatario entregó 15.427 subvenciones a 27 Instituciones de Educación Superior (IES), entre las que destaca el Bolivariano, que consolida su liderazgo académico y procesos de vanguardia en la Región Sur.

José Rivas, uno de los becarios del Instituto Superior Universitario Bolivariano, viajó desde la ciudad de Loja a Quito a la entrega oficial de becas acto desarrollado por la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
El organismo nacional invitó al Bolivariano y 26 más IES del Ecuador al programa efectuado el pasado lunes, desde las 19:10, frente al Palacio de Carondelet después de una agenda caracterizada por la asistencia masiva de bachilleres todo el país en especial de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.
Nuestra comitiva del Bolivariano fue partícipe de una agenda de medios y entrevistas con el equipo de prensa de la Senescyt, durante la actividad preliminar en el área restringida para acceso al público, bajo un estricto control de admisión de la Seguridad de la Presidencia.

Inversión
El señor Guillermo Lasso, mandatario de la nación, precisó que el cupo de ingreso a las universidades e IES se incrementó al 55%, mediante una inversión de 32 millones de dólares para la oferta de ayudas económicas y becas.
El periodo actual octubre-marzo 2024 tiene un respaldo de 15.427 becas para 27 IES, siendo el Bolivariano un referente del Austro ecuatoriano por su proceso de convocatoria, adicionalmente al seguimiento y selectividad por parte de la Senescyt.
Su secretaria magíster Andrea Montalvo agradeció de manera personal a cada uno de los becarios lojanos que acudieron al programa, cuya confirmación la realizó el Ejecutivo por medio de su grupo de asesores.
“El Programa Becas TEC 2023 tiene participación diversa, nuestra gratitud con el actual gobierno nacional; estamos agradecidos además con el Rector de nuestra institución, Víctor Hugo Samaniego Luna, por su apoyo incondicional”, dijo la becaria Isabel Ruiz.

ENFOQUE
– La participación de grupos élites de Fuerzas Armadas marcó el inicio del evento nacional que estimuló a los beneficiarios de los estímulos económicos previo al nuevo periodo académico.

EXTRACTOS
– A la entrega de becas se unió un grupo de profesionales en formación de la Zona 7 del país, presidido por el Universitario Bolivariano.
– Becas TEC 2023 empezó desde el presente periodo académico octubre-marzo 2024.

MEMORIA
– 48 mil cupos en las IES se contabilizan durante el actual gobierno.

Los becarios pertenecen a la Región Sur del país e iniciarán su formación de tercer nivel desde el 16 de octubre.
El programa se efectuó en la Plaza Grande con la intervención de 27 IES del Ecuador.
La magíster Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, acudió al grupo de becarios del Bolivariano.