Congreso de Pedagogía

Congreso
Se convoca a educadores dirigentes educacionales, investigadores, estudiantes y especialista relacionados con la educación en general, campos a fines y Universidades, Institutos, Escuelas, Colegios, Conservatorios y Centros de Superación y Capacitación del Sur del país al I Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Loja a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de abril en el Campus del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITSB) y en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de Loja.

Start

abril 26, 2018

End

abril 28, 2018

Convocatoria

El Instituto Tecnológico Superior Bolivariano de Tecnología (ITB) en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITSB) con sede en Loja de conjunto con la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), con el aval del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL), con el apoyo del UNESCO (oficina Quito), y en coordinación con el Instituto Tecnológico de Formación (ITFPAC), convocan a educadores dirigentes educacionales, investigadores, estudiantes y especialista relacionados con la educación en general, campos a fines y Universidades, Institutos, Escuelas, Colegios, Conservatorios y Centros de Superación y Capacitación del Sur del país al I Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Loja a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de abril en el Campus del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITSB) y en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de Loja.

Objetivo:

Participar en el intercambio de experiencias y la reflexión científica y técnico-metodológica entre los educadores de nuestros pueblos entorno a la formación y superación del profesorado de manera que permita que estos puedan enfrentar los cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos desde una postura más creativa y transformadora.

Ejes temáticos:

  1. Formación por competencias del profesorado, discursos y realidades
  2. Formación interculturalmente inclusiva del profesorado
  3. La formación del docente en la didáctica y uso de las Tics.
  4. Nuevas concepciones y modelos en el aprendizaje del profesorado.
  5. La formación del docente de la educación superior
  6. La sociedad del conocimiento, investigación, innovación y la formación permanente del profesorado
  7. Contribución del docente a la educación para la convivencia y la formación de la ciudadanía.