Bolivariano: cuidados de enfermería a los adultos mayores finalizan el 18 de agosto

El proyecto de vinculación se efectúa según la disponibilidad de los Centros Gerontológicos de la Zona 7 del país, mediante participación de la Carrera de Enfermería del Universitario Bolivariano.

junio 26, 2023 - 12:00 am

agosto 18, 2023 - 12:00 am

De lunes a domingo se efectúa el proyecto de vinculación: funciones técnicas y prácticas de Enfermería en los Centros Gerontológicos de las provincias Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, bajo responsabilidad de profesionales en formación y catedráticos del Instituto Superior Universitario Bolivariano.
El trabajo empezó desde el 26 de junio y se prevé su culminación el 18 de agosto, informó la magíster Sara Flores, directora de planificación de la Carrera de Enfermería de nuestra entidad académica, que realiza año tras año este tipo de acciones gratuitas.

Desempeño
Otorgar cuidados de enfermería a los pacientes de los centros geriátricos permite a los futuros profesionales no solo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sino fomentar en su práctica profesional la empatía y servicio.
El proceso de atención frente a la problemática de las personas que permanecen en este tipo de lugares puede convertirse en una difícil tarea, sin embargo, mediante el desenvolvimiento y aplicación de procedimientos de calidad adaptados a las necesidades de la persona adulta mayor, que reside en los distintos centros gerontológicos de la Zona 7, se adquieren mayores destrezas.

ENFOQUE
El trabajo se realiza en las ciudades de Loja, Catacocha, Catamayo, Cariamanga, Malacatos, Vilcabamba.

MEMORIA
Del 26 de junio al 18 de agosto se realizará la atención de manera ininterrumpida en los centros geriátricos seleccionados.