Bolivariano y el CACES organizan taller sobre autoevaluación de educación superior

.

marzo 29, 2023 - 12:00 am

marzo 30, 2023 - 12:00 am

El Campus del Universitario Bolivariano reunirá a varias autoridades del CACES y a los directivos de las Instituciones de Educación Superior de tres provincias del Ecuador.

Nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES) organizan el taller sobre autoevaluación en la educación superior de la Zona 7.
Participarán 13 entidades académicas de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, en el Campus del Universitario Bolivariano, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar.
Nuestro rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, explicó que la autoevaluación constituye un proceso de preparación y mejoramiento continuo en búsqueda de la calidad educativa.

Objetivo

Se desarrollará el taller de autoevaluación para institutos y conservatorios superiores y la socialización de la guía del modelo de evaluación externa 2024, con fines de acreditación, según informó el organismo nacional, que confirmó la visita de todos sus integrantes.
El Pleno del CACES mantendrá una reunión en nuestra Institución con la participación de sus siete Consejeros y su Titular. Además, la delegación la conformará el Presidente de la Comisión de Evaluación, cuya agenda prevé dos jornadas de trabajo entre 09:00 a 12:30 y 14:00 a 15:30.

Cita académica

La doctora Ph.D. Tangya Tandazo, presidente de la Comisión de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares Evaluadores del CACES, brindará la bienvenida en el edificio del Universitario Bolivariano a los directivos y representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES).
Durante este magno evento de interacción conjunta, entre quienes pertenecen al CACES y las Autoridades de los Institutos Técnicos y Tecnológicos, se presentarán dos tipos de proyectos finales del curso de autoevaluación para IES, Carreras o Programas.

La cita académica está dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior de la Región 7 del Ecuador. Loja será la sede.

Nuestro Instituto siendo anfitrión acogerá con beneplácito a sus similares, durante este evento académico que permitirá afianzar la programación del CACES.