Casa Abierta 2019

Este 22 y 23 de mayo se presenta la Casa Abierta 2019, organizado por el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, donde los futuros profesionales tecnólogos mostrarán los protocolos de: planificación, diseño y construcción de diversas ideas de negocio que se promueven institucionalmente. Es decir, ideas de negocios que se transforman en emprendimientos.

Start

mayo 22, 2019 - 12:00 am

End

mayo 23, 2019 - 12:00 am

El instituto se ubica en la Categoría A, situándose entre las cinco mejores entidades educativas de enseñanza superior del país, por ello su responsabilidad está centrada en impartir conocimientos que implican: planificación, organización y acción, mediante planes y programas que son ejecutados con la mayor eficiencia, utilizando para ello metodologías concretas que generan resultados confiables; mismos que serán mostrados en esta Casa Abierta 2019, que en su conjunto constituye una feria de productos elaborados por sus proponentes.

La Carrera de Contabilidad presentará temas vinculados a: Software y aplicativo contable y tributario, aplicación informática que permitirá a las empresas manejar procesos contables mediante el uso. Emprendimientos contables, una alternativa que permitirá conocer los procesos fundamentales para montar un emprendimiento. Oficina tributaria y aplicaciones didácticas, otra propuesta que tiene el propósito de mostrar y enseñar el cómo controlar los sistemas y procedimientos contables, así como los estados financieros y reportes contables y tributarios de una empresa.

Marketing y Gestión de Producción y Servicios, mostrará proyectos relacionados a: Realidad aumentada, una técnica que enfoca procesos de combinación de un mundo real con un virtual, es decir la superposición de elementos virtuales entremezclados con acciones reales para crear una proporción mixta. De igual manera se explicará cómo el Marketing Empresarial, originado desde las empresas, puede satisfacer las necesidades de los consumidores al momento de ofertarse un producto o servicio y finalmente,  Yo soy emprendedor, una propuesta innovadora que va desde la forma de utilizar recursos técnicos para el diseño de una marca, como Coffe Tee, hasta la relación de procedimientos en el procesamiento de materia prima y por último la presentación del producto en bolsas selladas teniendo como base el papel poroso.

El área de turismo, expondrá temas vinculados a: Turismo comercial, cultural y de recreación y aventura, donde se aplican y emplean técnicas de cómo se diseñó la ruta de la miel, por ejemplo; actividad exclusiva de promoción de los sitios turísticos de la provincia de Loja. Desde perspectiva cultural, hacer conocer a los asistentes las relaciones pluri, multi e interculturales de la región sur del Ecuador. En lo comercial, se distinguirá la forma de como posicionar en el mercado productos elaborados a base de chocolate y miel de abeja, sin duda oportunidades de desarrollo empresarial.

La Carrera de Gastronomía, presentará las temáticas: Cooking show, donde los alumnos aplicarán técnicas culinarias en la preparación de alimentos, como: la preparación de productos gastronómicos ancestrales, habilidades con estándares adecuados para obtener menús y cartas de acuerdo a las exigencias de los consumidores. Coktail show, una demostración cultural, preparación de combinaciones de bebidas sin alcohol y Coffee show, una actividad relacionada a brindar espectáculos en la elaboración de productos a base de café, teniendo presente elementos culturales y de tradición.

El horario es de 8h00 a 13h00 y de 16h00 a 21h00, al evento podrán asistir estudiantes como público en general.