Conferencia magistral disertará el Rector del BOLIVARIANO en Larking Hospital de Miami

.

El Rector presentará su ponencia en Estados Unidos, como parte de su agenda que cumplirá junto con una Delegación del ISUB, entre el 20 al 27 de abril.

Miami. “Nuevo Modelo Educativo Aplicado a la Socio Formación de Profesionales de la Salud”, así se denomina la conferencia magistral que disertará el magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de Loja, en la Escuela de Enfermería de Larkin Community Hospital (LCH) de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos de América.

En LCH a Teaching Hospital, la máxima Autoridad del Universitario Bolivariano brindará su conferencia internacional el jueves 21 de abril (13:00) ante los Directores de Área, Jefes de Piso, Profesionales de la salud, entre ellos el personal y estudiantes de Enfermería y público en general, quienes asistirán al Auditorio de esta casa de salud de mayor referencia en la prestación de este tipo de servicios.

Análisis

De acuerdo con las características de su conferencia, el Expositor mencionó que enfatizará la actual problemática que compete a la Enfermería, su déficit mundial, la creciente demanda en la nueva normalidad o realidad de la pos COVID-19, condiciones actuales para el ejercicio de esta noble profesión, entre otros contenidos.

El Conferencista propondrá el modelo educativo del ISUB vigente en las Carreras que oferta el Área de las Ciencias de la Salud de nuestra Institución de Educación Superior, líder en la Región Sur del Ecuador y con mayor prominencia, entre los cinco organismos que obtuvieron la condición de Universitario a escala nacional.

Agenda

La presentación de la conferencia consta entre las primeras actividades que prevé realizar nuestro Rector la jornada del 21 de abril, no sin antes participar con la comitiva del ISUB de las jornadas de planificación académica para la obtención del NCLEX y RN, dirigidos a profesionales de Enfermería de nuestra Institución, que cumplirá 14 años de creación el próximo 17 de diciembre.

Durante este lapso se generaron varias acciones para la consolidación de un exitoso proceso de internacionalización y posterior intercambio de docentes y estudiantes de las principales Carreras que oferta este centro de estudios superiores de la ciudad de Loja.

A la vanguardia

Se confirma el accionar académico del ISUB, como pionero de distintos proyectos y programas que lo ratifican como un referente de las entidades superiores por su eficaz modelo educativo, reconocido ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y su destacado Programa de Entrenamiento y Capacitación a Estudiantes y Docentes (Pecaed).

La Institución maneja también una infraestructura adecuada y laboratorios modernos para la práctica diaria de nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería, que ya entregó el 15 de diciembre de 2021 la primera promoción de 400 profesionales con títulos de tercer nivel en la Zona 7 del país y durante junio del presente año incorporará un segundo grupo.

En LCH a Teaching Hospital de Miami, EE. UU., nuestro Rector ofrecerá una conferencia internacional.

El modelo educativo para la formación de profesionales en el Área de las Ciencias de la Salud del ISUB es referente en la Región Sur del Ecuador.