El Bolivariano Inauguró Jornadas Académicas

Como parte de la agenda que desarrolla el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano por su Décimo Aniversario de Fundación, el día martes 18 de diciembre en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano” se inauguraron las Jornadas Académicas 2019. El mencionado evento, que en su parte inaugural contó con el Rector, autoridades, personal

Start

End

El mencionado evento, que en su parte inaugural contó con el Rector, autoridades, personal académico, personal docente y estudiantes, se desarrollará hasta el miércoles 19 de diciembre.

El Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna, Rector dio un mensaje de bienvenida e inauguró las Jornadas Académicas 2019, indicando en su alocución “”.

Con la presentación de resultados en trabajos de investigación y temas relevantes referidos a las distintas áreas de conocimiento del instituto Enfermería, Contabilidad, Marketing, Turismo, Gestión de Producción y Servicios y Administración, se dio inicio a este espacio de Jornadas Académicas.

De acuerdo a lo planificado en el cronograma, se impartió la primera conferencia a cargo del PhD. Ramón Rivero Pino, con la temática: “El desarrollo local-comunitario. Desafíos actuales de su praxis”. Seguidamente se realizó la entrega del certificado de participación por el Rector del ISTB.

Continuó con la conferencia “Política pública de la productividad y comercio exterior enfocado al emprendimiento”, impartida por el Mgs. Ricardo Pazmiño, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Industrias y Productividad, a quien se le hizo la entrega de un certificado de participación por parte de la Mgs. Patricia Samaniego, Vicerrectora del ITSB.

Inmediatamente intervino el Mgs. Alex Calderón, con el tema: “Repensar la educación mediante TIC”, posteriormente se hace la entrega del certificado de participación a cargo de la Dra. Tamara Samaniego Luna, Coordinadora Académica del ISTB.

En la jornada de la tarde se desarrollaron dos importantes exposiciones en el área de la salud:

La exposición del delegado del Dr. José Procel Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Salud con la temática: La alta demanda de profesionales titulados en enfermería para el desarrollo del sistema integral de salud en la zona 7.

Exposición de la PhD. Ruth Hurtado, con la temática: “Costos ambientales en la gestión de desechos sólidos en los hospitales generales de la ciudad de Loja”.

Finalmente, el evento culminó con la intervención de la Dra. Tamara Samaniego. Coordinadora Académica del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano.

Las Jornadas Académicas 2019, continúan el 18 de diciembre en el Auditorio Manuel Carrión Pinzano de 8am a 13pm con diferentes temas tales como: Diabetes Mellitus y el rol del técnico en enfermería para el cuidado del paciente, Malformaciones congénitas, Del Técnico en Enfermería para el manejo de muestras biológicas, Lactancia materna, entre otras impartidas por reconocidos profesionales de la medicina.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com