El Programa de Atención Ambulatoria del Bolivariano finaliza el 16 de agosto

La asistencia de enfermería y medicina para la prevención y control de la salud de forma itinerante se reinician en el Universitario Bolivariano. El propósito es brindar asistencia personalizada en lugares de mayor concurrencia pública.

junio 28, 2023 - 12:00 am

agosto 16, 2023 - 12:00 am

Del 28 de junio al 16 de agosto, el personal de Enfermería de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano organiza el Programa de Atención Ambulatoria Médica y de Enfermería en las provincias Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
El propósito radica en innovar la calidad de vida de los habitantes, a través de la implementación de estrategias de prevención de enfermedades y promoción de la salud, mediante el trabajo proactivo de estudiantes y docentes de Enfermería.

Objetivo
Se prevé brindar de manera oportuna un tratamiento farmacológico de carácter gratuito a pacientes de la Zona 7 del país y sobre todo asistencia personalizada, al menos en las principales patologías atendidas, dijo la magíster Sara Flores, directora de planificación de la Carrera de Enfermería.
El programa en referencia está dirigido a la niñez, adolescencia, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores con enfermedades que requieren atención prioritaria, pero que, debido a los bajos índices de cobertura, congestionamiento de consultas en los servicios de salud o escasa concurrencia a los centros médicos por temor a contraer enfermedades, no reciben una adecuada prestación de servicios de salud.

ENFOQUE
Se pretende mejorar las condiciones de salud de la población intervenida, garantizando la atención integral y detección temprana de factores de riesgo que comprometan la salud de la población.

MEMORIA
Las intervenciones itinerantes se realizarán cada lunes, miércoles y viernes.