El Programa “Enfermero en tu Casa” del Universitario Bolivariano será por 4 meses

Entre junio y octubre de 2023 se realizará el programa de vinculación con la comunidad en la Región Sur del país. Participan los profesionales en formación de la Carrera de Enfermería.

julio 28, 2023 - 12:00 am

octubre 28, 2023 - 12:00 am

Cada miércoles, jueves y viernes, la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja desarrolla el programa denominado “Enfermero en Tu Casa”, en las provincias Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
El trabajo de diagnóstico, tratamiento y monitoreo en cada domicilio de los pacientes se efectúa mediante intervenciones de enfermería, dirigidas a personas que presentan enfermedades crónico – degenerativas.

Intervención
El área de cobertura constituye los cantones de la Zona 7 del Ecuador, hasta donde se trasladan los profesionales en formación del Universitario Bolivariano; la intervención será de acuerdo con el barrio asignado y las actividades será desarrolladas de forma simultánea cada
semana.
Esta actividad de vinculación con la comunidad se trata de un plan individualizado de atención al paciente, que no dispone una determinada cobertura de salud, por tanto puede acceder al servicio gratuito que ofrece la Carrera de Enfermería del Bolivariano.

ENFOQUE
Está dirigido a pacientes con enfermedades crónico – degenerativas del sur del Ecuador.

MEMORIA
Del 28 de junio al 28 de octubre se realizará el programa “Enfermero en Tu Casa”.