FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO Y EL MUNICIPIO DE LOJA

Este 23 de enero del 2020, se firmará la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ilustre Municipio de Loja y el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano.   Las máximas autoridades de las dos instituciones intervinientes declaran su compromiso de suscripción de este instrumento para permitir el desarrollo de actividades específicas de cooperación interinstitucional y […]

Las máximas autoridades de las dos instituciones intervinientes declaran su compromiso de suscripción de este instrumento para permitir el desarrollo de actividades específicas de cooperación interinstitucional y cuyo marco regulador será el siguiente:

OBJETO DEL CONVENIO.-

El objeto del presente convenio marco es de establecer relaciones de orden académico, cultural y científico entre el Municipio de Loja y el Instituto Bolivariano orientados a la cooperación interinstitucional que contribuyen al cumplimiento de sus fines e intereses de desarrollo; en los campos de la educación superior, docencia, capacitación, investigación, cultura, transferencia de tecnología, generación de proyectos académicos, proyectos integradores, actividades y proyectos de vinculación y servicio comunitario.

INSTRUMENTOS DE COOPERACIÓN.-

Las modalidades que podrán adaptarse para la ejecución de los convenios específicos o contratos operativos previstos en el presente convenio, serán aquellos que las partes estimen en función de los propósitos que se persiguen, dándose especial consideración a las siguientes actividades:

a.- Estudios e investigación en materia de sus económica y desarrollo local.

b.- Capacitación por medio de cursos, seminarios, congresos para el adiestramiento y servicio, crecimiento institucional y comunitario; y, otros eventos de carácter formativo y sociales.

c.- Apoyo administrativo en proyectos y programas de acción conjunta.