Inicia nueva temporada de la campaña ' Cuidando Tu Salud’

“Manejo de paciente sospechoso de COVID”, tema de campaña ‘Cuidando tu Salud’ Organiza Carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano Prácticas más recurrentes en el tratamiento de los pacientes COVID. Una hora dispondrá la doctora Ximena Valdivieso Aguirre, presentadora del Programa ‘Cuidando Tu Salud', para abordar el tema denominado

Start

End

“Manejo de paciente sospechoso de COVID”, tema de campaña ‘Cuidando tu Salud’

Organiza Carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano

Prácticas más recurrentes en el tratamiento de los pacientes COVID.

Una hora dispondrá la doctora Ximena Valdivieso Aguirre, presentadora del Programa ‘Cuidando Tu Salud’, para abordar el tema denominado “Manejo del paciente sospechoso de COVID”, al empezar la nueva temporada de la iniciativa del Instituto Superior Tecnológico  (IST) Bolivariano de Loja.

La Carrera de Enfermería, adscrita al IST Bolivariano, impulsa la campaña desde 2020, para la prevención en materia de salud con el aporte de los más destacados especialistas del medio y participación del estudiantado e interactividad del público o seguidores de la fan page.

A través de la página oficial del Bolivariano, mediante la aplicación Facebook Live, el evento del miércoles 20 de enero (18:00-19:00) e inscrito en la campaña ‘ Cuidando Tu Salud’ representa un novedoso aporte a todo tipo de público y en especial para conocimiento familiar, sobre todo en las circunstancias de la actual pandemia.

La enfermedad del Coronavirus replantea el método de la red pública estatal y de los sistemas privados de salud, para el diagnóstico de los afectados, por tal motivo la Institución ofrece la experiencia del médico internista, Cristian Galarza, en el afán de conocer el protocolo más adaptable para ayudar a quienes tienen la suposición de afrontar la Covid-19.

Retos

El advenimiento de la nueva cepa sugiere estar más preparados y desde la academia también se puede propiciar mayores oportunidades orientadas a la precaución, información oportuna y mejoramiento de las condiciones actuales de la enfermedad.

Se dispone un momento para la explicación práctica del invitado (Dr. Cristian Galarza) e intervención de alumnos con la praxis referente a la temática, bajo la aplicabilidad de todas las medidas de bioseguridad, conforme establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.