ISTB promueve taller sobre emprendimiento

El ISTB, como institución educativa superior desarrolla una serie de proyectos de vinculación, con la finalidad de compartir vivencias, conocimientos, habilidades de los estudiantes que se forman en este centro. En este contexto, se desarrollará un taller-práctico sobre emprendimiento con los moradores del barrio Motupe.

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, desde hace nueve años viene ejecutando actividades de vinculación con la colectividad, como parte de la planificación académica que promueve con cada una de sus 10 carreras. Estos son espacios donde los estudiantes muestran las aptitudes y actitudes para ser emprendedores, de las ventajas de convertirte en el dueño de su propio proyecto de negocio, tomando en consideración la independencia, organización del trabajo y del tiempo de forma autónoma, satisfacción personal, prestigio social, ingresos, estabilidad y estímulo de su propia creatividad.

Comte To Bolivariano, es el proyecto que presentan los estudiantes de las carreras de. Marketing y Publicidad, Gestión de Producción y Servicios; y Gastronomía, socialización que se la realiza mediante un Taller-Práctico en el barrio Motupe, a través del cual se podrá visualizar procesos relacionados a la realidad aumentada, elementos de interacción, mediante la utilización de herramientas tecnológicas como dispositivos Smart, sostuvo el magíster Alex Calderón, docente de la carrera de Marketing y responsable del proyecto.

A través de estos recursos tecnológicos se puede observar elementos reales como: ubicación, objetos, fotografías y marcadores en láminas, tomando en consideración que es factible superponer elementos virtuales sobre la visión de la realidad que son añadidos por los emisores-receptores de datos, Smart.

El evento se desarrolla desde este 11, 12, 15, 16 y 17 del presente mes, en la Casa Comunal del Barrio Motupe a donde asisten veinte personas, quienes han mostrado el interés por conocer cómo el Instituto Bolivariano se vincula con la comunidad, por medio de los proyectos que promueve.