ITSB firma convenio con El Ministerio del Ambiente-Loja

Con la visión de ejecutar y desarrollar acciones conjuntas, el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano y la Zonal 7 del Ministerio del Medio Ambiente, en los próximos días firmarán un convenio de cooperación institucional, con la finalidad de coordinar, articular y ejecutar acciones que permitan el fortalecimiento de la educación ambiental, vinculación estudiantil, capacitación pre-profesional, eventos educativos y punto de información turística de áreas protegidas en las instalaciones de este centro de educación superior, a fin de potenciar y fomentar el turismo ecológico a nivel local.

En este contexto, el Bolivariano forma emprendedores creadores de sus propias empresas; con capacidad de fomentar el desarrollo humanístico-científico, socioeconómico, técnico y tecnológico de esta parte del Ecuador, a través de la profesionalización con orientación de servicio a la sociedad, para contribuir al desarrollo humano y al desenvolvimiento productivo, en coordinación con organismos comunitarios e institucionales capaces de resolver problemas de la realidad.

Es una sociedad política, subordinada al orden jurídico y constitucional del Estado Ecuatoriano, que regulará y promoverá la conservación del ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales en armonía con el interés social; mantener el patrimonio natural de la Nación, velar por la protección y restauración de la diversidad biológica, garantizar la integridad del patrimonio genético y la permanencia de los ecosistemas.

La Constitución de la República del Ecuador, de acuerdo al art. 14.- Sección Segunda.- señala que se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay, tomando en consideración estos lineamientos el MAE-Loja, está en el deber de promover planes de vinculación entre instituciones y colectividad, a fin de establecer el cuidado del sistema ecológico en general, por ello la razón de este presente acuerdo interinstitucional.

El ITSB y el MAE-Loja, representados por Víctor Hugo Samaniego Luna, en calidad de Rector y el Ing. Vladimir Plascencia, como Coordinador General, respectivamente, asumen el compromiso de promover actividades integrales en bien de la comunidad de la región sur del país, en los ámbitos empresariales y promoción sobre el cuidado del medio ambiente.