Reinicia segunda temporada del programa ‘Cuidando Tu Salud’

.

Start

junio 9, 2021 - 6:00 pm

End

junio 9, 2021 - 7:00 pm

La doctora Ximena Valdivieso (presentadora) y la especialista Patricia Pacheco (invitada), en el laboratorio de Enfermería del Campus Universitario.

En junio se reinicia el espacio de salud más visto en redes sociales. Nuevos temas e invitados especiales constan entre las propuestas.

Para el 9 de junio próximo se reanudará el programa denominado “Cuidando Tu Salud” que difunde el Instituto Superior Universitario BOLIVARIANO, por medio de la página oficial y transmite desde el año pasado, mediante aplicación Facebook Live por varios medios televisivos de la región sur del país.

El espacio, que empezó el 18 de agosto de 2020, constituye una producción con derechos reservados de la entidad académica, bajo la presentación de la destacada doctora Ximena Valdivieso, con amplia trayectoria en medios de comunicación social, expresidente del Colegio de Médicos, entre otras funciones desempeñadas.

La experta profesional durante una hora dirigirá el nuevo programa correspondiente al reinicio de la segunda temporada. El próximo miércoles 9 de junio desde las 18:00 a 19:00 el público tiene la oportunidad de observar tal iniciativa.

 

Retransmisión

Mediante señal que se origina desde el Campus del Instituto BOLIVARIANO, localizado en el centro de la ciudad de Loja, se enlazan los medios televisivos de mayor influencia como Ecotel TV (Canal 22), Plus TV (Canal 25), Macará TV y otros más de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

La retransmisión será además por las redes sociales que disponen más seguidores como Primer Reporte, a través de Facebook Live y otras aplicaciones orientadas al público juvenil y adulto, debido a la importancia de las temáticas propuestas.

El contenido está dirigido a la revisión de la salud familiar, análisis, diagnóstico, tratamiento, recomendaciones y prevenciones, siendo los temas actuales y de más notoriedad que constan en la agenda prevista para la tercera temporada de la propuesta televisiva de salud más vista en la zona sur del Ecuador.

 

Laboratorios

Para realizar la programación, la Institución tiene distintos laboratorios entre ellos: Consulta Externa, Cuidados Intensivos, Esterilización, Quirófano, Ginecología y Neonatología con la correspondiente normativa de bioseguridad.

A estas áreas concurren los estudiantes y docentes, bajo el estricto control de cuidado personal y asepsia para el proceso de enseñanza-aprendizaje y clases prácticas, según el distributivo de alumnos de la sección diurna, nocturna e intensiva.

 

Tecnología

Todos los distributivos en referencia disponen de la más reciente implementación de tecnología de avanzada para garantizar un procedimiento de Enfermería de tipo real, con fácil comprensión y percepción al público que sintoniza el programa “Cuidando Tu Salud”.

El BOLIVARIANO de esta forma cumple con otro proyecto de vinculación ante la sociedad a través del proceso formativo con especialistas invitados, cuyos temas sugiere cada hogar lojano y de la región sur que, desde la segunda semana de junio, apreciará la emisión en materia de salud, ahora que la previsión debe ser la prioridad.