Seis expertos brindarán conferencias en Foro Internacional de Enfermería

.

abril 26, 2022 - 12:00 pm

Miami. El Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja y Larkin Community Hospital (LCH) de Miami (Estados Unidos) organizan el Foro Internacional “Proceso Socio Formativo de Profesionalización del Personal de Enfermería”, que se realizará el martes 26 de abril de 2022.

El evento se efectuará desde las 12:00 (hora de Ecuador) y 13:00 (hora de Miami-EE.UU.), en el Auditorium Larkin Community Hospital de Miami 1475 W 49th place Hialeah, FL 33012 United States; además se transmite vía zoom:

https://us02web.zoom.us/j/82079495721 Meeting ID: 820 7949 5721 y en directo a través de la página de Facebook: Instituto Superior Universitario Bolivariano Loja.

Conferencia

Por Ecuador participará nuestro rector del ISUB, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, con la temática: “Proceso de acción formativa y transformadora en la educación superior, en el ámbito de la Enfermería”.

Junto con otros conferencistas de EE.UU., Cuba y Colombia se desarrollará el Foro para analizar diversos aspectos relacionados con el proceso, dentro de la sociedad y su importancia para la formación y profesionalización del personal de Enfermería.

Expertos

La doctora Sandra Sosa Guerrero, directora del LCH, explicará cómo prepararse para el NCLEX y el futuro de la Enfermería en los Estados Unidos de Norteamérica; Drialys Pérez, Chief Operating Officer and Chief Nursing Officer LCH South Miami Campus planteará la evolución de la profesión de Enfermería hacia la construcción, innovación y emprendimiento de nuevos desafíos; Yoely Hernández, administrador de LCH Palm Springs Campus, propondrá el futuro de la Medicina y Enfermería con relación a los problemas de la adicción; Danay Rodriguez Arritola, Chief Nursing Officer LCH Palm Springs Campus, sustentará la importancia de mantener buena comunicación con los pacientes, familiares y doctores; Alfonso Morales, administrador de Larkin Behavioral Health Services, Hollywood, reconocerá el rol desafiante del profesional de Enfermería de salud mental, dentro de un hospital psiquiátrico y su implicación para la educación de Enfermería.

Objetivos

El cónclave permitirá a la comunidad universitaria y a todos los actores sociales de los países participantes un espacio de análisis para determinar los elementos claves de la formación de profesionales de Enfermería a escala nacional e internacional, buscando la mejor inserción en el campo ocupacional.

Entre otros objetivos se socializarán las experiencias en el ámbito educativo y profesional para la generación de soluciones a los problemas de las realidades del campo de la Enfermería; además conocerán la importancia de la educación superior, para quien se forma en esta rama del saber humano.

Profesionales

En el caso de nuestra Carrera de Enfermería del ISUB, el próximo dos de mayo entregaremos 200 profesionales con títulos de Tercer Nivel, que conforman la

segunda promoción, luego que el 15 de diciembre de 2021 incorporamos a los primeros 400 profesionales de Enfermería en la Región Sur del país.

El ISUB constituye, desde el 20 de enero de 2021 el único Instituto con la condición de Universitario, líder en la Zona 7 y con prestigio entre los cinco Institutos Universitarios del Ecuador.

La organización del Foro en mención se inscribe en el Plan de Internacionalización Bolivariano 2022 y se prevé que las principales Instituciones de Educación Superior

del Ecuador se enlacen a esta cita académica, una vez que fueron invitadas por el ISUB y la mayoría confirmó su admisión.

• El centro asistencial coopera desde 2020 con el ISUB, entidad académica ecuatoriana que se destaca entre los cinco Institutos Universitarios de mayor reconocimiento en su país de origen.

En el Auditorio del LCH de Miami (EE.UU.), se realizará el foro internacional sobre Enfermería.

.