Universitario Bolivariano invita al evento de
colocación de insignias a nuevos enfermeros

.

Start

diciembre 15, 2021 - 12:00 am

End

Posterior al evento del nueve de noviembre, se entregarán -mediante acto solemne- los títulos de tercer nivel correspondientes a la Carrera de Enfermería.

Para la catedrática Dra. Gabriela Gaona la cofia es un elemento fundamental de cada enfermera.

Con la colocación de las insignias a los nuevos profesionales de Enfermería, nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano cumple con los parámetros establecidos por esta Carrera, que constituye la primera que se entrega en la región sur del país.

El Bolivariano al ser el primero y único Instituto en la Zona 7 es también el pionero en ofertar y graduar la primera promoción de la Carrera Técnico Superior de Enfermería, mediante acto solemne que se efectuará el martes nueve de noviembre, desde las 10:00, en el Coliseo Municipal Ciudad de Loja.

Actividad

A la cita acudirán las autoridades del Ministerio de Salud Pública que pertenecen a la Coordinación Zonal 7 con jurisdicción para Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, área de influencia de esta entidad académica con 12 años de funcionamiento y bajo estricto respeto a los estándares dispuestos por los organismos de control de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Los nuevos profesionales de Enfermería recibirán de los invitados especiales las insignias de identificación: cofia, fistol (accesorios), lámpara, entre otros distintivos que junto con el mandil representan parte de la indumentaria a más de la actual vestimenta de bioseguridad, al momento de ejercer la profesión.

Objetivo

Nuestros graduados arriban a esta etapa de su vida académica, luego de haber aprobado 25 materias del pénsum de estudios, rendición de exámenes teóricos y prácticos, obtención de la certificación en idioma Inglés, una vez que fueron declarados aptos por el Consejo Académico Superior (CAS).

Dentro de Programa Integral de Graduación 2021 fue indispensable la presentación final de los informes por concepto de Prácticas Pre Profesionales y Servicio Comunitario, Horas de Aprendizaje Práctico Experimental, Horas de Aprendizaje Autónomo, Actividades y Proyectos de Vinculación con la Comunidad, Actividades de Investigación Aplicada y los demás requisitos que contempla la Ley Orgánica de Educación Superior.

Incorporación

Posteriormente, según lo planificado por el Universitario Bolivariano con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se efectuará, el 15 de diciembre, el acto solemne de incorporación e investidura pública de los nuevos profesionales

MEMORIA

• La realización del acto oficial de entrega de distintivos se organizará bajo respeto de la normativa de bioseguridad.
  • Durante el evento se otorgarán reconocimientos al mejor graduado y a quien se destacó en el ejercicio de procesos de vinculación con la sociedad.
  • La Categoría A está vigente al cumplir y superar los estándares de calidad dispuestos por el CACES.

DATOS

• La colocación de insignias se realizará el nueve de noviembre, en el coliseo municipal Ciudad de Loja.
  • El Bolivariano acata lo dispuesto por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), al cumplir y superar los estándares para la Categoría “A”, que establece para las IES del Ecuador.

El magíster Kevin Noboa, docente, indicó que el fistón distingue a los enfermeros del resto de profesionales.
El manejo de asepsia e indumentaria de bioseguridad permite un trabajo con mayor previsión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com