Universitario Bolivariano y SENESCYT presentarán programa Becas TEC 2023

La presentación oficial del programa Becas TEC 2023 se realizará el jueves 15 de junio desde las 10:00, durante un acto interinstitucional, en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Loja. La postulación finaliza el 16 de julio.

junio 15, 2023 - 10:00 am

El programa Becas TEC 2023 será socializado, mediante conferencia de prensa, por la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja.
Al evento que se efectuará el jueves 15 de junio desde las 10:00, en el Salón de la Provincia, concurrirá el titular de esa entidad pública, Ángel Rivas, quien explicará la misión y objetivos de esta iniciativa del gobierno nacional; intervendrá Claudia Beltrán, responsable del Área de Becas del organismo estatal con jurisdicción para Loja, Zamora Chinchipe y Loja.
La ejecutoria del incentivo económico gubernamental tiene el respaldo de 27 Instituciones de Educación Superior (IES) a escala nacional, entre ellas el Universitario Bolivariano, cuyo rector, Víctor Hugo Samaniego Luna, referirá la estrategia adoptada en la Región Sur.

Planificación
El programa tiene cobertura en las 24 provincias del Ecuador. Representa una alternativa para la juventud que no obtuvo un cupo en el proceso de admisión. Se priorizarán a las personas que mantengan condiciones de vulnerabilidad social y económica o que reúnan requisitos como ser persona natural en goce de derechos de participación ciudadana; haber sido admitida para cursar estudios de tercer nivel técnico o tecnológico superior, desde el segundo semestre del 2023, en uno de los 27 Institutos cooperantes.

Financiamiento
Siendo la inversión de 12 millones de dólares, se tiene previsto otorgar 20.000 becas, a través de Institutos particulares; en el caso del Bolivariano se destinarán 1.000 subvenciones a los bachilleres de la Zona 7 del país.
El Universitario Bolivariano promociona las carreras: Enfermería, Administración, Contabilidad y Gastronomía para la cobertura de becas, la postulación culminará el 16 de julio y la Senescyt seleccionará conforme los criterios a los beneficiarios. Luego de la promoción de las Becas TEC 2023, el Bolivariano presentará su oferta académica en los exteriores del Salón de la Provincia.

El programa Becas TEC 2023 está dirigido a la juventud interesada en cursar el tercer nivel.

El 20 de abril, el Universitario Bolivariano suscribió un acuerdo con la Senescyt en Quito y se integró a las 27 IES que respaldan las becas.

El programa cubre el 100% de la matrícula y aranceles de estudios en cualquier modalidad: presencial, semipresencial, en línea, híbrida y dual.