ISTB se suma a la Colonia Vacacional Aprendre y Juega con Paquito Policía y sus Amigos

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano desde hace 9 años viene participando en eventos académicos y de integración social, al formar parte del cuerpo de instituciones de categoría A; y, al ubicarse entre los mejores del país. En esta ocasión se une a otras instituciones como: Gobernación de Loja y Policía Nacional para en conjunto desarrollar la Colonia Vacacional inclusiva denomina Aprende y Juega con Paquito Policía y sus Amigos.

En este evento participan aproximadamente 80 niños, quienes compartirán espacios de entretenimiento, diversión y aprendizaje. A esta actividad, se suma el aporte decidido del Bolivariano, al desarrollar el Taller de Mini Chefs, que está liderado por los docentes y estudiantes de la Carrera de Gastronomía, la finalidad fundamental lograr que los niños puedan integrarse a las diversas acciones que promueve esta institución educativa.

Asimismo, para el 02 de agosto se prevé la realización de una guianza interactiva, en el zoológico Municipal, donde participarán los estudiantes de la Carrera de Turismo, de la misma forma se desarrollará un taller con la finalidad que los pequeños conozcan o se familiaricen con los procedimientos que demanda la presente actividad, hay que considerar que las personas que se encargarán de la conducción están plenamente capacitadas para ejecutar los planes de acompañamiento pertinentes.

Es necesario mencionar que estas y otras acciones que se promueven están dentro del marco de la cooperación interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano y la Gobernación de la Provincia de Loja, cada entidad contribuye con los compromisos asumidos, a fin de que todo tenga una relevancia significativa, no solamente a nivel de comunidad lojana, sino provincial y nacional.