ITSB clausura curso-taller sobre gastronomía

Con la finalidad de continuar con los procesos de vinculación con la colectividad, la Carrera de Gastronomía, bajo la coordinación del Chef Nelson Romero, docente de esta unidad académica se desarrolló el Curso-Taller sobre: Técnicas Básicas del Arte Culinario, en el barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja.
“La cocina es nuestro lenguaje y nuestra herramienta de encuentro. Nos permite trabajar la diversidad comenzando por lo que todos tenemos en común. Independientemente de dónde venimos o de cuál sea nuestro bagaje cultural, todos hemos crecido alrededor de una mesa y un plato de comida”, sostiene Nelson Romero, docente del instituto y responsable del Proyecto Integrador II.
Es un lenguaje que nos transporta a nuestra infancia, a nuestras emociones más profundas e intensas. Desde ese espacio de emociones comunes podemos descubrirnos, conocernos y enriquecernos mutuamente. En definitiva, la cocina es sobre todo una sabrosa excusa para encontrarnos, quitarnos miedos y aprender a vivir juntos, manifiesta Yolanda Campoverde, participante en el Curso-Taller
El objetivo fundamental de esta actividad, fue el generar procesos de interrelación entre los capacitadores y los asistentes. Los estudiantes de los niveles II, III y IV, fueron quienes durante mes y medio impartieron sus conocimientos, se capacitó a un total de 60 personas, quienes mostraron especial interés en conocer y aprender las nuevas técnicas en la preparación de una infinidad de: salsas, enrollados, cortes, clases de arroces y papas para fiestas. De esta manera, el Instituto Bolivariano, viene cumpliendo conforme a la planificación académica y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional.
Finalmente, se entregó certificados a todos los asistentes, por parte de las autoridades del instituto.