La educación exige cambios en el Sistema de Enseñanza

“El sistema de enseñanza-aprendizaje, es una función educativa en que la enseñanza constituye el complemento indispensable para que se dé el aprendizaje y a la vez se sustenta en él para formar, entre ambos, el hecho de la instrucción”. Afirma Ana Jaime, exponente cubana en el I Congreso Internacional de Pedagogía.

Es un conjunto de actividades que desarrollan maestros y alumnos, en los que se establece una comunicación, permitiendo una interacción de los sujetos, encaminado a la educación de la personalidad de los mismos en correspondencia con los objetivos propuestos, acotó.

Los docentes están en la obligación de auto-educarse por su propia responsabilidad en la formación de estudiantes, por cuanto son los generadores de nuevas consciencias para el desarrollo de la sociedad.