El Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, durante los 11 años de trayectoria académica, cimentó bases sólidas mediante una planificación estratégica que se consolida con el desempeño eficiente de cada docente, estudiante, personal administrativo y autoridades.

El desarrollo de las actividades del amplio accionar, que se efectiviza día a día, permite demostrar el resultado del quehacer institucional reflejado en la satisfacción de la juventud que se forma en el primero y único Instituto de la Región Sur, con un reconocimiento como uno de los ocho más importantes del Ecuador.

La entrega profesional de los catedráticos, con experiencia posterior a las maestrías dentro y fuera del país, garantiza que el sistema de enseñanza – aprendizaje se acople al modelo educativo y su prestigio práctico.

Se ofrecen carreras innovadoras que responden a los requerimientos más exigentes de la formación profesional del país, basada en el desarrollo de las habilidades y destrezas.

La experiencia respalda la educación de profesionales líderes, emprendedores, competitivos que se involucran de forma inmediata a la actividad productiva, a través de la construcción e implementación de sus propias empresas.

Los convenios y alianzas estratégicas no solo con universidades de prestigio nacional e internacional, sino con el sector gubernamental y empresarial, apoyan el progreso continuo en la calidad de la educación superior.

De forma permanente el Universitario Bolivariano afianza su accionar a través de la generación de valor, siendo necesario aplicar procedimientos que mejoren los procesos administrativos y la respuesta académica, sin olvidar la autoevaluación e investigación para alcanzar los objetivos institucionales.

El riguroso proceso y excelencia educacional mejora la calidad con favorable aceptación de las Instituciones de Educación Superior, lo cual compromete a innovar constantemente el Campus Universitario con la infraestructura y equipamiento de vanguardia a la par de la exigencia de los bachilleres que optan por alguna de las siete Carreras Técnicas y Tecnológicas, en un ambiente adecuado y seguro para coordinar procesos de vinculación directa en la sociedad.

Como Rector de esta noble Institución ratifico mi compromiso de servicio a la ciudadanía, Región Sur del Ecuador. Para esta casa de estudios superiores representa la principal responsabilidad aportar para el bienestar de la colectividad, lo cual redundará al desarrollo de la ciudades y provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, especialmente, a través de la educación con repercusión en el país y el extranjero.

Con la certeza de haber liderado un sinnúmero de acciones con el Instituto de estudios superiores más prominente del Sur ecuatoriano, siempre bajo el apoyo de profesionales y estudiantes, agradezco la respuesta oportuna de las personas y el respaldo incondicional de quienes conformamos el Bolivariano de Loja.

INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO BOLIVARIANO
“Lo que sueñas, lo que quieres ser…”

Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna
RECTOR