Se realiza la Casa Abierta Itinerante BOLIVARIANO 2022 en varios colegios

Erick Morales, alumno de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” participó de la Casa Abierta Itinerante Bolivariano 2022 que se efectuó el 26 de mayo, a propósito de las fiestas patronales del establecimiento lojano.

Al plantel, ubicado en el barrio La Pradera, acudió una delegación de la Carrera de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud del Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) y efectuó varios procedimientos dirigidos por los catedráticos y profesionales en formación.

Procedimientos

Bajo carpas y con las medidas de bioseguridad realizaron demostraciones sobre primeros auxilios, canalización de vías, registro de signos vitales, reanimación cardio pulmonar, entre otros ensayos, con la participación activa de los educandos del Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.

Entre ambos grupos suman 400 discentes de la sección matutina por lo que se debieron organizar mediante grupos para una intervención general con la dirección de los tutores de cada uno de los paralelos, indicó la doctora Verónica Castillo, directora de la Carrera de Enfermería del ISUB.

Los estudiantes de tercer ciclo de Enfermería: Andrea Mena, Jenny Orosco y Johan Herrera explicaron que la juventud asistente presenció de manera activa y preguntaron sobre el trabajo en función del aporte valioso, en caso de alguna emergencia.

Agenda

A más del “Bernardo Valdivieso” durante el mes de mayo también se realizaron otras exposiciones en el Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Colegio de Bachillerato “Teniente Coronel Lauro Guerrero”; está previsto asistir a la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre del cantón Yantzaza, en la provincia Zamora Chinchipe.

Para el siete de junio se asistirá a las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”, entre otras entidades educativas de Loja, según el cronograma presentado por la Dirección Académica.

Estudiantes de tercer y cuarto ciclo participaron de la Casa Abierta en el colegio “Bernardo Valdivieso”.
La participación estudiantil de Erick Morales se destacó en cada procedimiento de enfermería.
En el Colegio Beatriz Cueva de Ayora hubo participación de alumnas.
El estudiantado intervino en la Casa Abierta del Colegio Tnte. Crnl. Lauro Guerrero.