Universitario Bolivariano capacitó a 30 emprendedoras del Centro Artesanal “Lolita Samaniego” de Loja

La capacitación se realizó en el Centro Artesanal, ubicado en las calles Azuay entre 18 de Noviembre y Sucre.

Durante un mes recibieron un taller sobre gestión microempresarial, asesoramiento contable, tributario, atención a clientes, mercadeo, innovación e imagen de marca. El 26 de abril fue la clausura.

Se efectuó la clausura del proceso de capacitación organizado por nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja y dirigido a 30 personas del Centro Artesanal “Lolita Beatriz Samaniego Idrobo”.
En las instalaciones ubicadas en las calles Azuay entre 18 de Noviembre y Sucre, los profesionales en formación de las carreras del Área Administrativa del Universitario Bolivariano impartieron conocimientos, bajo tutoría de los catedráticos.

Organización
El ingeniero Jorge Vallejo, docente, explicó que se trata del proyecto de vinculación con la comunidad a cargo de los estudiantes de Administración, Contabilidad, Marketing, Gestión de Producción y Servicios.
Al Centro Artesanal acudió un grupo de estudiantes para recabar información preliminar y priorizar las temáticas que otorgaron según el cronograma establecido, precisó la estudiante Jesica Villalta de la carrera Administración.

Utilidad
Carmen Lanche, presidente del Centro Artesanal “Lolita Samaniego” mencionó que “durante un mes, quienes integramos este organismo de emprendimientos, recibimos una formación de carácter integral en varios ámbitos para su aplicación inmediata”.
La diversidad de servicios que ofrecen las 30 personas se innovó mediante el aprendizaje dentro de este programa digno de reconocer por su organización, explicó la emprendedora Daniela Samaniego.

Contenido
Antes de concluir el taller microempresarial con temas como redes sociales, marketing, asesoramiento tributario y contable, ya se observaron cambios dentro del manejo de los negocios.
Las participantes, como Rosa Flores y Carmen Quezada, agradecieron al Instituto Bolivariano y sus talleristas. Lo aprendido permitirá generar mayores ingresos, argumentó mientras mostró varios de sus productos que ofrece.

La formación que finalizó el 26 de abril se cumplió gracias al convenio entre el Universitario Bolivariano y el Municipio de Loja.

Steven Collaguazo, estudiante del Cuarto Ciclo de la carrera Administración, impartió conocimientos referente a mercadeo.
Daniela Samaniego, socia – emprendedora del Centro Artesanal “Lolita Samaniego”.
Jesica Villalta, cursa el Tercer Ciclo de la carrera de Administración. Planificó los temas que priorizaron las participantes del taller.
La artesana Carmen Quezada puntualizó que después del taller ampliarán el número de clientes con mejor ofertas de sus productos.